Corrientes 22 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/819633

Canasta escolar provincial sólo tuvo un 10 por ciento de aumento

Como el año pasado, está compuesta por 30 productos y se puede adquirir con mayores descuentos si se compra con tarjeta de crédito o débito del Banco de Corrientes.
AYER EL ANUNCIO SE HIZO EN HACIENDA PROVINCIAL.
AYER EL ANUNCIO SE HIZO EN HACIENDA PROVINCIAL.

Las clases en la provincia iniciarán el 5 de marzo; en las librerías ya se ve a madres y padres en busca de precios y calidad para completar las lista solicitada por las instituciones. Como hace nueve años, el Gobierno provincial presentó la Canasta Escolar compuesta por 30 artículos. Comparado al año pasado, sufrió un incremento del 10 por ciento pero con las promociones de las tarjetas de crédito y débito, el ahorro será muy superior. En la capital correntina, los productos se podrán adquirir en los principales comercios del rubro, mientras que los del interior se oficializarán el lunes pero estiman que serán cerca de 200 los adheridos. Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, manifestó: "Esto se inscribe dentro de la estrategia para tratar de colaborar en el consumo en determinadas épocas del año. El Banco de Corrientes tiene sus programas promocionales, pero también el Gobierno provincial es parte de esta idea de ayudar a las familias ante estos consumos especiales". La promoción comenzó ayer en algunas librerías y se extenderá hasta el 31 de marzo. En el mercado la lista de los 30 productos tiene un costo de 700 pesos mientras que con la promoción del Gobierno provincial se consigue a 440 pesos. Con la adquisición de las tarjetas de crédito y débito del Banco de Corrientes podrán sumar descuentos. Con débito, se computará un descuento adicional del 20%, quedando el precio a $352. Con crédito se aplicará un descuento del 10%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés alguno, costando $396. Un cambio de estrategia comercial que se viene implementando en los últimos años es impulsar la compra individual de los productos.

"Cuando implementamos las bolsitas o los combos completos vimos que no prendió", señaló a época el titular de la Federación Económica Corrientes, Daniel Cassiet. Ayer, en las librerías y comercios de rubros se vio a madres y padres recorriendo junto a sus hijos en busca de materiales escolares. Algunos, a la caza del menor precio y marcas con las listas de pedido de los colegios. Otros, simplemente comprando sólo los elementos de primera necesidad. "En general, los productos de librería tuvieron un aumento del 30 por ciento pero la canasta escolar que se implementó sólo tuvo un aumento del 10%", señaló Daniel Cassiet. Vale señalar que con la compra de la canasta escolar, los estudiantes participan de sorteos de tablets y equipos de computación para las escuelas.

IMPLEMENTARON DESCUENTOS PARA ESTE PRODUCTO.
IMPLEMENTARON DESCUENTOS PARA ESTE PRODUCTO.

Mochilas con precios elevados

Dentro de la lista de artículos escolares, las mochilas son los productos de mayor valor, sobre todo aquellas que vienen con motivos de los personajes del momento. El Gobierno provincial implementó el descuento del 10 por ciento (en comercios adheridos) para las mochilas que oscilen los 700 y mil pesos. En las librerías y locales especializados los precios son muy variados, todo depende de la calidad y el diseño. Las mochilas sin diseño especial, pueden conseguirse a partir de los 500 pesos. Las mochilas pequeñas para jardín de infantes de los personajes de la televisión se adquieren desde los 400 pesos y pueden alcanzar hasta los $800. Las mochilas carritos varían, si no tienen ningún motivo especial pueden conseguirse desde 1.200 pesos. Ahora, aquellas que tienen diseños o los personajes del momento ascienden a $1.600 y pueden llegar a los $2500.