Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/818446

Cuatro noches repletas le dieron un colorido marco a los Carnavales 2018

Imponentes desfiles, una competencia que está ardiente y tribunas repletas son el combo de alegría que ofrece la denominada "Fiesta de Momo". Hacía tiempo que no se veía un carnaval tan intenso y eso repercute en el público y los comparseros.

La competencia está que arde, las comparsas y agrupaciones musicales ponen a prueba el ingenio para que cada desfile sea distinto y superador al anterior, dejando en esta edición uno de los Carnavales Correntinos más alegres de los últimos 10 años. Esto se debe también a la repercusión de las tribunas, repletas en estas cuatro noches de carnaval del fin de semana largo, que consolidan a esta fiesta como la más importante del país.

Por el lado de las comparsas, el "Gallo" que viene con vientos a favor representa "Aerolíneas Sapucay" y durante su presentación apuesta a cambios constantes y creativos, sobre todo en su carta de presentación como es la comisión de frente. Con coreografías y puesta escénica destacadas, logran un efecto espectacular en el inicio del desfile.

La comparsa del "Rayo" también logró imponer la creatividad en su propuesta artística denominada "Cambalache Ará Berá". Tanto la comisión de frente como propuestas de "acting" en algunos de sus carros como "El Burdel", donde los comparseros interpretan perfectamente los barrios arrabaleros de Buenos Aires le dan una impronta distintiva en sus desfiles.

No se quedan atrás la comparsa del "axé" que representa "Arandú de Ensueños", que desde el inicio con los elfos en la comisión de frente, hasta el final donde seres mitológicos y de fantasía copan la escena en el Nolo Alías, dando una propuesta original al desfile de Arandú Beleza, uno de los más destacado de las últimas ediciones de la "verde y blanca".

Así también transcurre el camino por los "Viajes de Gulliver" que propone Copacabana. La comparsa "Esplendorosa" trae buenos carros pero su magia se desprende del espíritu de carnaval que reina en sus comparseros, sumado a una destacada interpretación en sus integrantes. Y eso sucede hasta el final, con la escuela de samba capitaneada por Gonzalo "Rubiecito" Córdoba que hacen de su "pasada" rítmica una excelente combinación de percusión y actuación integral acompañada a la perfección por su enérgica bastonera Melissa Torres.

Restan cuatro desfiles más, serán decisivos por lo que deberán ser más creativos que de costumbre, arriesgarse a propuestas artísticas que cautiven al público pero principalmente al jurado, que estará exigente con cada una de las participantes.

En el anfiteatro Cocomarola Último Show de Comparsas

En medio de una aguerrida competencia del Carnaval Correntino 2018, se viene la tercera competencia de los Show de Comparsas esta noche en el anfiteatro Cocomarola. Va a ser la jornada decisiva, por el cual las cuatro comparsas van a dar todo de sí para lograr la máxima puntuación.

Si bien hay una diferencia en la competencia por parte de Sapucay, que representa "Aerolíneas Sapucay", sobre el resto, en carnaval puede suceder cualquier cosa, por ello no se debe dar ganador hasta que se compute el último punto en juego.

Además es el cierre de una edición exitosa para los Show de Comparsas, con una puesta escénica histórica que convalidó a este espectáculo como uno de los más caros y lujosos de Latino América.  El aporte integral de técnica, diseño de teatro musical, escenografía virtual y el asesoramiento del Instituto de Cultura hacen del show un evento histórico e imperdible.

El cronograma de esta noche es el siguiente

8.30 Apertura

8.40 Ballet Oficial del Chamamé

21.00 Ara Berá

22.45 Arandú Beleza

00.30 Copacabana

2.15 Sapucay

Las entradas generales y las Plateas y VIPs se consiguen en el Instituto de Cultura (San Juan 546) de 9 a 12 y de 17 a 20hs  y en el Anfiteatro Cocomarola desde las 18hs.