Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/817320

Los chicos de pretemporada

Las prácticas de básquetbol comenzaron a pleno el 2018 para las categorías menores. Desde niños de 4 años, hasta jóvenes promesas de 19, ya tienen su agenda de entrenamientos en el club San Martín.

FOTO 1
El 2018 comenzó a pleno este mes de febrero para las divisiones formativas del Club San Martín de Corrientes. Desde los más pequeños hasta las categorías juveniles pueden encontrar, desde la semana pasada, agendados los horarios y las rutinas de la etapa de pretemporada, que podría sufrir modificaciones en los próximos meses, cuando se inicien las competencias oficiales y el ciclo lectivo. El coordinador general del básquetbol "rojinegro", Gabriel Revidatti, comenzó con el trabajo de organización junto al resto del staff de entrenadores que se mantienen. Con respecto al minibásquetbol, los "profes" a cargo seguirán siendo Joaquín Batalla y Mauricio Centurión, junto al monitor Nahuel González. Los días lunes, miércoles y viernes se realizarán las prácticas de la categoría Premini (de 17:15 a 18:15) y Mini (18:15 a 19:15); los martes y jueves, la categoría U13 realizará sus entrenamientos; mientras que los Pañales y Mosquitos lo harán también martes y jueves de 17:15 a 18 y de 18:15 a 19 respectivamente, en la cancha auxiliar. Por otro lado, en estas semanas, los entrenamientos de las categorías juveniles se darán los días lunes, miércoles y viernes, y estarán a cargo de los profesores Diego Blanco y Fabián Elías Saad. El detalle será el siguiente: U15 de 16:30 a 18, mientras que las divisionales U17 y U19 alternarán sus trabajos desde las 20 en adelante.

FOTO 2

"Leo" Mainoldi, el "rojinegro" de la selección

El jugador de San Martín de Corrientes, Leonardo Mainoldi, vuelve a estar presente en una lista de convocados al seleccionado argentino de básquetbol, para participar de la segunda ventana clasificatoria con miras al Mundial de China de 2019. El entrenador Sergio Hernández dio a conocer este viernes la lista de 12 jugadores citados para participar en el par de encuentros que se disputarán este mes de febrero, ambos en Olavarría: el 23 ante Uruguay y el 26 contra Paraguay.

FOTO 3
El ala pivote santafesino, Mainoldi (32 años), formó parte del plantel que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de los primeros encuentros de esta fase eliminatorias, por lo que vuelve a ser tenido en cuenta para continuar con este proceso internacional. "Leo", que lleva dos temporadas defendiendo los colores de San Martín, es uno de los nueve jugadores que se mantienen de los primeros dos juegos. Vale recordar que la selección argentina ostenta un récord 2-0, tras lo que fue la primera ventana, cuando superó ampliamente a Paraguay en La Rioja (96-63) y luego le ganó a Panamá en condición de visitante (68-59). El duelo del 23, ante Uruguay, pondrá cara a cara a los dos invictos del Grupo A.

Notas Relacionadas