Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/814595

Allanamientos en el barrio Pío X por drogas

La Policía Federal, llevó adelante el allanamiento de dos viviendas que se encuentran en el capitalino barrio Pío X, procedimiento que llevó al secuestro de cocaína y a la detención de una mujer. Hace poco más de una semana, el mismo barrio fue escenario de un accionar similar, en el que se detuvo a un hombre vinculado a la venta minorista de droga.

Del operativo de ayer, aún no se conocieron mayores detalles. Los agentes, dependientes de la Brigada de la sede de la Federal en Corrientes, cumplieron con las órdenes judiciales durante las últimas horas del viernes y la madrugada de ayer. Como resultado, se secuestró el estupefaciente mencionado, aunque aún no se detalló la cantidad. También se detuvo a una mujer que presuntamente estaría detrás de maniobras de narcomenudeo en la zona.

EN EL PROCEDIMIENTO, SE DETUVO A UNA MUJER.
EN EL PROCEDIMIENTO, SE DETUVO A UNA MUJER.

-- El resto de lo confiscado, es dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán sumados a la causa como pruebas. El 25 de enero, se llevó adelante un operativo similar en aquel barrio (foto inferior). Tres domicilios fueron requisados en simultáneo por distintas Fuerzas de seguridad que actuaron en conjunto para desbaratar una organización dedicada a la venta minorista de sustancias. Las viviendas del barrio mencionado, que estaban a poca distancia entre sí, se encuentran ubicadas en inmediaciones de la avenida del Cuarto Centenario y calle Lisandro Segovia. De uno de los inmuebles fue detenido un sujeto. Según se cree por la cantidad de droga que fue recolectada en el lugar, el sospechoso detenido habría intentado deshacerse del estupefaciente, cosa que logró hacer parcialmente. Se supone que algunas sustancias fueron arrojadas al inodoro en el momento en el que los agentes llegaron a las viviendas.

Secuestro de pescados en Chaco

Efectivos de Prefectura Naval Argentina, llevaron adelante el secuestro preventivo de surubíes que fueron pescados ilegalmente en zona de Isla del Cerrito, provincia de Chaco. Esto ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando los agentes interceptaron una lancha en la que iban varias personas. Al inspeccionar el navío, los uniformados hallaron varios pescados, unas 14 piezas, que estaban ya faenadas. Tras ello, se procedió al secuestro de la carga ilegal. Los 250 especímenes fueron confiscados junto a la embarcación en la que fueron encontrados. Los elementos decomisados quedaron a disposición de la Dirección de Fauna y Áreas protegidas del Chaco.

Marihuana fue hallada en Formosa

Un pequeño cargamento de droga fue encontrado por gendarmes durante un procedimiento ocurrido en la provincia de Formosa. Se halló en el interior de un colectivo que había salido de la ciudad de Clorinda con destino a Buenos Aires. Los efectivos se apostaron sobre la Ruta 11, donde interceptaron al vehículo. Al efectuar la requisa, fueron asistidos por el can detector de narcóticos, que reaccionó al acercarse a dos valijas que estaban en el baúl del ómnibus. Es así que, al abrir el equipaje, los uniformados se encontraron con 82 paquetes tipo "ladrillos" de marihuana que llegaron a pesar unos 53 kilos. Todo fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.