Dos niños descuartizados en Brasil podrían ser correntinos

Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. La policía de esa ciudad confirmó que una nena y un nene, de origen argentinos, fueron descuartizados en medio de un ritual "de magia negra" para atraer prosperidad.
Según detalló el sitio TN Online, el cuerpo del pequeño, que tendría entre "siete u ocho años" y de la nena de entre "11 u 12 años", fueron hallados en un baldío.
Hasta el momento, los menores no figuran en los bancos de datos de Brasil. Para la Policía Civil de Novo Hamburgo, los menores serían de las provincias de Misiones o Corrientes y habrían sido intercambiados probablemente por traficantes.
Por el hecho, siete personas son investigadas por la muerte de los menores en el marco del ritual satánico. Cuatro se encuentran presas, en tanto tres están prófugas.
El templo donde se produjo el ritual se encuentra en Gravataí, a unos 30 kilómetros del lugar donde se hallaron los cuerpos en Novo Hamburgo. Durante la investigación, la Policía incautó la capa y una máscara usada por el brujo y documentos que comprueban las actividades que realizaban.
Según el diario brasileño Gaucházh la Policía tiene hasta 15 días más para concluir la investigación de niños muertos en ritual satánico.
Los cuerpos de hermanos fueron encontrados descuartizados en septiembre en Novo Hamburgo. Cuatro sospechosos están presos, entre ellos un brujo, y otros tres siguen prófugos
Según el director del Departamento de Policía Metropolitana (DPM), Fabio Motta Lopes, la investigación debe concluirse en 10 días en casos de detención preventiva o flagrante. La exigencia consta en el artículo 10 del Código de Proceso Penal (CPP).
Cuatro personas fueron detenidas sospechosas de participar en el crimen y otras tres siguen prójimas. El pasado viernes, la policía logró la conversión de las prisiones temporales en preventivas.
Sin dar detalles, el delegado Moacir Fermino subrayó que "falta mucho " para concluir la investigación. El observó que el procedimiento debe ser finalizado por el titular de la comisaría, Rogério Baggio, que regresa de vacaciones el miércoles.
A pesar del plazo de 10 días, el Código de Proceso Penal tiene una brecha para casos de "difícil elucidación". Después del envío de la investigación, el delegado podrá solicitar al juez la devolución de los documentos para dar curso a las investigaciones.
Peritajes adicionales

Un hombre de 44 años, Silvio Fernando Rodrigues, es apuntado por la policía como el principal sospechoso en el crimen de las criaturas.
--Sílvio Fernando Rodrigues, 44 anos, é apontado pela Polícia Civil como líder de ritual satânico que envolveria a morte de duas crianças em Novo Hamburgo https://t.co/o92tAdPnL9
— GaúchaZH (@GauchaZH) 9 de enero de 2018
La policía debe solicitar pericias adicionales en el lugar donde los cuerpos fueron encontrados, en el barrio Lomba Grande. Según Motta Lopes, también debe ser solicitado el análisis de objetos recolectados durante la investigación, sin especificar cuáles serían.
Aún no hay confirmación de la identificación y la nacionalidad de los niños. A pesar de la posibilidad de ser argentinas, el director del DPM descarta llamar a la Policía Federal para auxiliar en la investigación.