Boca Unidos recupera lesionados
A una semana del inicio de su trabajo de preparación para afrontar la segunda y decisiva etapa del torneo de la Primera B Nacional, tras el receso de más de veinte días que tuvieron los jugadores, parece que al retomar la actividad empiezan a traer sus consecuencias.

Los que tuvieron dificultades en las últimas prácticas son el delantero Diego Sosa y la misma afección (dolor en la planta del pie) tiene el marcador central paraguayo Ricardo Martínez, quienes están siendo tratados y ayer cumplieron un 50% del trabajo del plantel. Se estima que para el entrenamiento de hoy no tendrán inconvenientes para trabajar a la par de sus compañeros, que vienen ultimando la preparación para la reanudación del torneo de la B Nacional. Y dentro del proceso de pretemporada, ayer el plantel cumplió actividad física, hizo trabajo con pelota y reducido. Para hoy está previsto trabajo en doble turno, mañana en horario matutino, jueves y domingo en dos turnos y el sábado será el viaje a Asunción. En la capital de Paraguay jugará tres partidos, el domingo 14 ante Olimpia, el martes 16 probará fuerzas con el equipo de Deportivo Santaní y cerrará la serie de presentaciones el jueves 18 contra Sol de América. De vuelta a nuestra ciudad, el cuerpo técnico que encabeza Carlos Mayor hará los últimos ajustes con vistas al debut en esta segunda fase frente a Flandria en Buenos Aires. Mientras tanto los directivos prosiguen con las gestiones para sumar al plantel al delantero que juegue por los costados. Hasta el momento no son sencillas las tramitaciones, no son pocos los jugadores de ese puesto que están disponibles, para el presupuesto que maneja Boca Unidos. Lo cierto es que el técnico quiere tenerlos para que vaya a la gira con el plantel a Asunción.
Prediger a Tigre Sebastián Prediger, luego de insistir en rescindir, se retira en medio de la pretemporada de San Martín de Tucumán. Viajó a la capital tucumana luego a Buenos Aires para incorporarse al plantel de Tigre que juega en la Superliga Así termina el paso del ex Colón de Santa Fe, su paso por el Santo tucumano. Como se sabe, el mediocampista había manifestado su intención de dejar el club y al surgir la prosibilidad de volver a primera Prediger no lo dudó y decidió desvincularse del club tucumano.
Juan José Serrizuela quiere buen fútbol
El nuevo técnico de Nueva Chicago, Juan José Serrizuela, subrayó la tenencia de la pelota y el buen juego para alcanzar los objetivos. "Jota Jota" está entusiasmado con su chance en un club grande como el "Torito", con sus aspiraciones y urgencias. Según el "Tiburoncito", el fútbol de su equipo puede salir de Christian Gómez, a quien lo quiere suelto, atrás de los volantes rivales. Para llegar a Primera, sus jugadores tienen que estar convencidos de la chance, trabajar el día a día y tomar cada partido como una final. Tras su buen paso por Colegiales en 2015, en el que salvó del descenso al Tricolor, Juan José Serrizuela arranca su segundo ciclo como entrenador. Esta vez será en Mataderos, con el buzo de Nueva Chicago. En una charla con Mundo Ascenso, el "Tiburoncito" narró en qué momento lo toma su chance de ponerse el buzo del "Torito": "Es una posibilidad linda, una chance muy esperada en un club grande como Chicago, con las aspiraciones que tiene, las urgencias que tiene también y sabiendo que se pueden lograr cosas importantes". Las despedidas de Matías Vera, quien jugará en San Lorenzo, y Federico Fattori, quien dejó Mataderos para mudarse a Temperley: "Se fueron dos jugadores importantes. Ellos tenían sus necesidades. Eran importantes para lo que queríamos nosotros. Seguiremos trabajando y buscando los jugadores que hay y esperando los que puedan llegar para armar el mejor equipo posible para la primera fecha. Cambia porque uno contaba con esos dos jugadores, pero hoy la realidad demuestra que no están y tenemos que buscar variantes dentro de los jugadores muy buenos que hay en el club" Su reunión con Leonel Núñez: "Es un jugador importante. Sabemos que está bien. Viene de jugar en Indonesia, donde estuvo jugando de extremo por izquierda e hizo varios goles". ¿Dónde lo haría jugar al "Gomito"? "Lo quiero. Para el bien del equipo que juegue suelto, a la espalda de los volantes contrarios y que se mueva por todos lados. Sé el fútbol que nos puede generar, más otros con buen pie".