Corrientes 31 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/805136

Con una sola ausencia, Mandiyú dio el puntapié inicial de pretemporada

El plantel comenzó ayer con una exigente actividad física en las instalaciones de la APM, con la presencia del presidente del club Juan Ignacio Igarzábal y la conducción técnica de Pablo Sixto Suárez. No participó Denis Silisqui.

En la tar­de ca­lu­ro­sa, Man­di­yú co­men­zó ayer la pre­tem­po­ra­da pa­ra afron­tar la "Re­vá­li­da" del tor­neo Fe­de­ral A -­ Re­gión Li­to­ral Nor­te, a par­tir de los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro. In­te­gra­rá la zo­na con Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das, Spor­ti­vo Pa­tria de For­mo­sa, Al­tos Hor­nos Za­pla de Ju­juy, San Jor­ge de Tu­cu­mán y Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta.

SDP060118-015F06
EL PLANTEL DE MANDIYÚ AL TROTE. AYER VOLVIÓ AL TRABAJO INICIANDO SU PREPARACIÓN PARA LA REVÁLIDA DEL FEDERAL A.
EL PLANTEL DE MANDIYÚ AL TROTE. AYER VOLVIÓ AL TRABAJO INICIANDO SU PREPARACIÓN PARA LA REVÁLIDA DEL FEDERAL A. ---

A la con­vo­ca­to­ria úni­ca­men­te no con­cu­rrió el me­dio­cam­pis­ta De­nis Si­lis­qui por pro­ble­ma en el trans­por­te pa­ra ve­nir des­de Bue­nos Ai­res. Tam­po­co fue de la par­ti­da Die­go Mon­zón, por­que de­ci­dió re­gre­sar pa­ra ju­gar el Fe­de­ral C con Cu­ru­pay, club a quien per­te­ne­ce su pa­se. Los ju­ga­do­res, in­clui­do el ex Es­tu­dian­tes de La Pla­ta y Unión de San­ta Fe, Gon­za­lo Sau­ce­do, cum­plie­ron una exi­gen­te ac­ti­vi­dad fí­si­ca ba­jo las ór­de­nes del pro­fe­sor Le­o­nar­do Ro­me­ro. Tro­te al­re­de­dor de la can­cha, ta­re­as di­ver­sas uti­li­zan­do co­ni­tos; sal­tos, pi­ques cor­tos, tres cuar­tos de ve­lo­ci­dad y pi­ques más lar­gos, fue­ron al­gu­nos de los tra­ba­jos de los ju­ga­do­res, que en su ma­yo­ría ex­hi­bie­ron una bue­na con­di­ción fí­si­ca des­pués de más de un mes de re­ce­so. El plan­tel vol­ve­rá a en­tre­nar hoy y tam­bién ma­ña­na, den­tro del es­que­ma ela­bo­ra­do. Mien­tras tan­to, los di­ri­gen­tes se en­cuen­tran abo­ca­dos a tra­er los re­fuer­zos pe­di­dos por el cuer­po téc­ni­co, que en prin­ci­pio eran dos de­lan­te­ros pe­ro aho­ra, an­te la po­si­ble de­ser­ción del en­gan­che Ger­mán Ma­yen­fisch -­ha­bría re­ci­bi­do una pro­pues­ta in­te­re­san­te de otro club-­ se­ría un de­lan­te­ro y un en­gan­che. En un de­ter­mi­na­do mo­men­to se los vio con­ver­san­do en un cos­ta­do de la can­cha de APM a Gon­za­lo Sau­ce­do, Pa­blo Suá­rez y Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal, se­gu­ra­men­te an­te la even­tua­li­dad de que el há­bil vo­lan­te zur­do de­je el club po­dría ocu­par el cu­po Sau­ce­do. En tan­to que de­bi­do a la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca del club, es muy pro­ba­ble que pres­cin­da de al­gu­nos ju­ga­do­res que no han te­ni­do mu­chos mi­nu­tos de jue­go, pa­ra re­du­cir los gas­tos. Ello se irá de­ter­mi­nan­do en los pró­xi­mos dí­as.

Plan­tel ca­si com­ple­to Lo cier­to es que ayer tra­ba­jó la ma­yo­ría del plan­tel. En­tre ellos Cris­tian Maz­zón, Ya­mil Ja­ra, Iván Ifrán, Ra­fa­el Blas­co -­trotó apar­te al­re­de­dor del cam­po de juego-­; Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­so, Her­nán Co­ro­nel, Da­niel Duar­te, Ale­jan­dro Pa­ju­rek, Juan Pa­blo Ro­drí­guez; Ema­nuel Ta­ra­bi­ni; Ale­jan­dro Bo­gliot­ti; Ni­co­lás Fe­rrei­ra, Ger­mán Ma­yen­fisch, Ni­co­lás Mon­je, Álva­ro Pa­vón, Gon­za­lo Ra­mí­rez, Ariel Ro­me­ro, Ra­úl Acos­ta, Ma­tí­as Fesz­tein, Héc­tor Mo­ra­les, Ariel Rei­ne­ro, Ju­lio Se­na y Ma­xi­mi­lia­no Cá­ce­res

La Re­vá­li­da El de­but de Man­di­yú en la Re­vá­li­da se­rá el do­min­go 4 de fe­bre­ro an­te Al­tos Hor­nos Za­pla en Co­rrien­tes; el sá­ba­do 10 se me­di­rá con San Jor­ge de Tu­cu­mán de vi­si­tan­te. El miér­co­les 14 re­ci­bi­rá a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co. En la cuar­ta fe­cha vi­si­ta­rá a Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta el do­min­go 18 y ce­rra­rá la pri­me­ra rue­da fren­te a Spor­ti­vo Pa­tria el 25 en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes. En la sex­ta fe­cha en­fren­ta­rá a Al­tos Hor­nos Za­pla, el sá­ba­do 3 de mar­zo en Ju­juy, el miér­co­les 7 se­rá lo­cal an­te San Jor­ge; lue­go se pre­sen­ta­rá en Vi­lla Sa­ri­ta (Po­sa­das) el do­min­go 11, don­de en­fren­ta­rá al lo­cal Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co; el 18 re­ci­bi­rá a Ju­ven­tud An­to­nia­na y fi­na­li­za­rá la "Re­vá­li­da" el do­min­go 25 en­fren­tan­do a Spor­ti­vo Pa­tria.

Pablo Suárez insiste por delanteros

En de­cla­ra­cio­nes ayer a los dis­tin­tos me­dios de pren­sa, el di­rec­tor téc­ni­co Pa­blo Six­to Suá­rez rei­te­ró que in­sis­ti­rá pa­ra in­cor­po­rar al­gún de­lan­te­ro, "lo ha­bí­a­mos ha­bla­do con el pre­si­den­te Igar­zá­bal, ocu­rre que tu­vi­mos al­gu­nos in­con­ve­nien­tes con el pa­pe­le­o, pe­ro ma­ña­na va­mos a ha­blar del te­ma y creo que la se­ma­na que vie­ne es­ta­rá so­lu­cio­na­do ese pro­ble­mi­ta". Man­di­yú tra­ba­jó fuer­te ayer a pe­sar de la al­ta temperatura-­ El "Fla­co" di­jo "los vi bien a los mu­cha­chos, pien­so que es­tán en bue­nas con­di­cio­nes, ma­ña­na se­gui­mos con to­do el tra­ba­jo y el lu­nes con el do­ble tur­no y gim­na­sio". En cuan­to a si se sin­tió afec­ta­do aní­mi­ca­men­te en lo que ha­ce al di­fe­ren­do con la di­ri­gen­cia, Suá­rez sos­tu­vo que no, "sa­be­mos có­mo se ma­ne­jan ellos, por mi la­do yo es­toy tran­qui­lo por­que me ma­ne­jo de una so­la for­ma. La car­ta do­cu­men­to que me man­da­ron hoy (a­yer) a las 3 de la tar­de di­cién­do­me que ya no era más el téc­ni­co, ya se les va a con­tes­tar. Y apar­te, no sé con qué ju­ga­do­res se van a en­con­trar el lu­nes", en re­la­ción a la ci­ta­ción que es­tán ha­cien­do. "No sé por­que man­dan en va­no esas in­ti­ma­cio­nes", di­jo el en­tre­na­dor. En cuan­to a lo de­por­ti­vo, Suá­rez ra­ti­fi­có lo di­cho en un prin­ci­pio, "no­so­tros siem­pre di­ji­mos que el ob­je­ti­vo era man­te­ner la ca­te­go­ría y aho­ra más que nun­ca por­que te­ne­mos 10 par­ti­dos, 10 fi­na­les y te­ne­mos que arran­car de la me­jor ma­ne­ra pa­ra que la gen­te crea otra vez en no­so­tros. La­men­ta­ble­men­te hu­bo par­ti­dos en los que ju­ga­mos bien y en otros fui­mos un de­sas­tre". No le pre­o­cu­pa el pro­me­dio por­que Con Gua­ra­ní y Pa­tria, con los que ten­go que "pe­le­ar" es­tán a un pun­to de Man­di­yú no­más, "e­sas son las fi­na­les que ten­go que dis­pu­tar". Des­min­tió que ha­ya en­fren­ta­mien­to con los ju­ga­do­res y des­ta­có el "par­ti­da­zo" que hi­cie­ron con­tra Al­tos Hor­nos Za­pla y des­pués con­tra Sar­mien­to.

Notas Relacionadas