Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/803449

Valdés y Espínola concretaron "la reunión que estaba pendiente"

El Gobernador de la Provincia y quien fuera su rival en las elecciones del 8 de octubre mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en señalar que "vienen tiempos de crecimiento y desarrollo para Corrientes". También recibió al intendente de Paso de los Libres.
EL GOBERNADOR VALDÉS DIALOGÓ CON EL LÍDER OPOSITOR “CAMAU” ESPÍNOLA.
EL GOBERNADOR VALDÉS DIALOGÓ CON EL LÍDER OPOSITOR "CAMAU" ESPÍNOLA.

No fue una fo­to­gra­fía más de las que, des­de que asu­mió el car­go, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés tie­ne en el mar­co de la ron­da de diá­lo­go con di­ver­sos di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos y so­cia­les. Ayer fue el tur­no del se­na­dor na­cio­nal por el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), Car­los Mau­ri­cio "Ca­mau" Es­pí­no­la. Los otro­ra ri­va­les en las elec­cio­nes pro­vin­cia­les del 8 de oc­tu­bre coin­ci­die­ron en se­ña­lar que se vie­nen "tiem­pos de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo pa­ra Co­rrien­tes". Atrás que­da­ron las de­cla­ra­cio­nes al­ti­so­nan­tes pro­pias de la cam­pa­ña elec­to­ral y la vo­rá­gi­ne que es­ta im­pri­me. Du­ran­te el cón­cla­ve am­bos di­ri­gen­tes ana­li­za­ron el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo, la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra la mar­cha del pa­ís y la pro­vin­cia, y so­bre to­do pu­sie­ron el acen­to en ana­li­zar as­pec­tos re­la­cio­na­dos a las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, que ge­ne­ren tra­ba­jo, cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo, que en­tien­den ten­drá un fuer­te im­pac­to en la me­jo­ra de la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción, con­vir­tién­do­se asi­mis­mo en una he­rra­mien­ta esen­cial en el pro­yec­to de lu­cha con­tra la po­bre­za, uno de los ob­je­ti­vos cen­tra­les de la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal. Tan­to Val­dés co­mo Es­pí­no­la de­ja­ron en cla­ro la ne­ce­si­dad de tra­ba­jar en con­jun­to en fun­ción de los ob­je­ti­vos su­pe­rio­res que tie­nen ca­da uno de acuer­do a su res­pon­sa­bi­li­dad por el me­jo­ra­mien­to ge­ne­ral y la con­so­li­da­ción de Co­rrien­tes co­mo una pro­vin­cia de opor­tu­ni­da­des y bie­nes­tar pa­ra su po­bla­ción. Pa­sa­das las 10 de la ma­ña­na cul­mi­nó el en­cuen­tro y en diá­lo­go con los me­dios de pren­sa "Ca­mau" Es­pí­no­la ex­pre­só que po­see "muy bue­na re­la­ción con el Go­ber­na­dor. Creo que el ca­mi­no a se­guir es del de­sa­rro­llo y el tra­ba­jo con­jun­to. Te­ne­mos el in­te­rés de que a Co­rrien­tes le va­ya me­jor. Siem­pre apos­ta­mos al diá­lo­go", sen­ten­ció. "La idea es tra­ba­jar en las le­yes que se­an ne­ce­sa­rias pa­ra Co­rrien­tes y pe­le­ar a ni­vel na­cio­nal de lo que a la pro­vin­cia le trai­ga be­ne­fi­cios", apre­ció. Agre­gó: "Hoy es un mo­men­to de tra­ba­jar más allá de lo que fue­ron las con­tien­das elec­to­ra­les". Acer­ca de có­mo fue la pro­pues­ta pa­ra el en­cuen­tro, Es­pí­no­la in­di­có: "Ha­ce tiem­po di­ji­mos pa­ra jun­tar­nos. Vie­nen las va­ca­cio­nes, el fin de año y es bue­no en­viar un men­sa­je de la po­lí­ti­ca pro­vin­cial y el tra­ba­jo con­jun­to. Es nues­tro Go­ber­na­dor y es una ex­pre­sión de res­pal­do, en la me­di­da de que coin­ci­da­mos", pun­tua­li­zó.

Con el In­ten­den­te de Pa­so de los Li­bres Val­dés tam­bién re­ci­bió ayer al in­ten­den­te pe­ro­nis­ta de Pa­so de los Li­bres, Mar­tín As­cú­a. En­tre los asun­tos abor­da­dos en la opor­tu­ni­dad, es­tu­vie­ron las ac­ti­vi­da­des que la lo­ca­li­dad fron­te­ri­za ofre­ce al tu­ris­ta du­ran­te el ve­ra­no, co­mo así tam­bién el mo­vi­mien­to de ve­hí­cu­los y per­so­nas que uti­li­zan el pa­so con Uru­gua­ya­na con sus res­pec­ti­vas im­pli­can­cias. Asi­mis­mo, am­bos tam­bién abor­da­ron pro­yec­tos de de­sa­rro­llo que el Go­bier­no pro­vin­cial im­pul­sa en la zo­na, en­tre los que se des­ta­can las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y me­di­das ten­dien­tes a con­so­li­dar el avan­ce ha­cia el fu­tu­ro par­que in­dus­trial de Pa­so de los Li­bres.

Reforma

Con­sul­ta­do so­bre si Val­dés le pi­dió al­gu­na pos­tu­ra res­pec­to de su ac­cio­nar co­mo le­gis­la­dor, ya que ca­be re­cor­dar Es­pí­no­la vo­tó en con­tra de la Re­for­ma Pre­vi­sio­nal en el mar­co del acuer­do fis­cal fir­ma­do con el Go­bier­no Na­cio­nal, el pe­ro­nis­ta di­jo: "E­so fue una de­ci­sión mí­a. Ten­go mi po­si­ción al res­pec­to". En la Cá­ma­ra al­ta tam­bién se opu­so Ana Clau­dia Al­mi­rón y a fa­vor de los cam­bios en las ju­bi­la­cio­nes vo­tó Pe­dro Brai­llard Poc­card.