"Jugadas muy claras de gol que no pudimos convertir", lamentó Genes
GUALEGUAYCHÚ. Víctor Genes fue uno de los últimos en retirarse del vestuario visitante del club Juventud Unida. Nos quedamos para conocer sus impresiones sobre el partido de la 11ª fecha de la B Nacional que había perdido 2-0 un urgido Boca Unidos, que está muy complicado con los promedios del descenso.

El entrenador paraguayo dijo retirarse sentido y se quedó "sorprendido de que un partido que lo estábamos jugando muy bien los primeros 20 o 25 minutos, después lo terminamos perdiendo 2-0 en el primer tiempo. Tuvimos cinco o seis jugadas muy claras de gol que no pudimos convertir". "En el segundo tiempo arriesgamos más, sacamos un volante de contención (Mario Bolatti) y metimos un delantero como Gonzalo Ríos, hasta llegamos al gol (de Pablo Vegetti) que nos anularon. Al parecer le cobraron a Ríos que molestaba al arquero pero, bueno, ellos con el 2 a 0 tuvieron más paciencia, jugaron con nuestra ansiedad", agregó el entrenador con pasado en la Selección guaraní. Asimismo, dijo que con los cambios que efectuó "fue tratando de poner más gente arriba buscando forzar a la defensa, pero hay que decir también que después del 2 a 0 ellos tienen muy buenos jugadores y jugaron bien todo el partido". En un determinado momento, se le hizo notar a Genes que más allá del mérito del rival hubo varios errores defensivos. En ese sentido, el técnico explicó: "También es acierto del contrario, con jugadores de muy buena técnica que meten pelotas entre líneas, meten balones al área forzando a nuestra defensa. Pero cuando perdemos, perdemos todos. Los que no marcan los goles, que no marcan a lo mejor en el medio y, bueno, los defensores tienen que arreglárselas, pero veníamos haciendo buen juego en el primer tiempo. Teníamos la posesión del balón, el dominio, la llegada. El arquero de ellos estuvo muy bien también, sacó dos o tres remates en excelente forma".

--- De nuevo Boca Unidos terminó perdiendo, pero aún así Genes manifestó su confianza para lo que viene. "Por supuesto que creo en el equipo. La vez pasada jugamos muy bien de local, hoy no pudimos concretar goles. Llegó la jugada del penal y el gol de ellos, pero esto va a ser así hasta la última fecha. Hay que remarla, seguir entrenando y tratar de dar la mejor versión en cada partido", dijo el DT con paso por varios clubes de su país. Cuando se le preguntó si incidió en el juego el penal a favor de Juventud Unida, que nos dejó dudas, Genes confió que "el arquero (Arnaldo Giménez) extiende los brazos, hay un choque y el árbitro vio penal. Entonces con el gol en contra ya se juega de otra manera el partido, pero igual teníamos la posibilidad de reponerlo, algo que lo intentaron los jugadores. La actitud fue muy buena y en el segundo tiempo ellos jugaron solamente a la contra, llegaron también un par de veces y el arquero sacó un remate con la panza, un disparo directo de Diego Sosa que el arquero arrojándose echó al córner". "Pero bueno -continuó- el fútbol es así, estamos en una situación delicada, pero tenemos que seguir intentando lo mejor para cada partido. Para cerrar medianamente bien el año tenemos que ganarle a Agropecuario, un equipo que está bien arriba en la tabla. Desde el lunes (hoy) empezar a entrenar para el domingo darle una alegría a nuestra hinchada". No será sencilla la misión, porque más allá de haber relegado terreno en las últimas fechas, el ascendido Agropecuario está en la zona alta.
Sosa: "Cuando jugábamos mejor nos hicieron el gol"
GUALEGUAYCHÚ (Enviado especial). Desde que está en Boca Unidos, tal vez el que jugó contra Juventud Unida el sábado haya sido uno de los mejores. Diego Sosa, a él hacíamos referencia, corrió bien por su banda, desbordó varias veces a su marcador y envió buenos centros al área. Incluso se animó a definir con remates de afuera del área. Terminó redondeando un buen partido, al margen del traspié 2-0 y al dar su opinión, dijo: "Cuando nosotros en el primer tiempo jugábamos mejor nos hicieron el gol, seguimos buscando y llegó el otro gol cuando antes nosotros habíamos tenido dos o tres chances que no pudimos convertir y entonces después se hace todo cuesta arriba y se hace muy difícil darlo vuelta en un partido así". "Hoy (por la noche del sábado) tuvimos varias para embocarla pero no pudimos hacerlo y ellos sí lo hicieron en las pocas veces que se pusieron en ubicación de gol. Yo creo que si jugamos como lo hicimos ante Instituto y en los primeros veinte minutos aquí, se va a salir más fácil y se podrá cortar esta racha, en la que por ahí nos hacen un gol y lo perdemos". Consideró también el ex Santamarina de Tandil que llegaron al partido contra Juventud Unida "más aliviados y acá también queríamos ganar. En el primer tiempo parecía que el partido venía a nuestro favor hasta que llegó esa jugada desafortunada (del penal). Ahora hay que ganar de local (el domingo ante Agropecuario), tomarse las vacaciones, pensar y volver con todo".
Empató Dálmine y cayó Agropecuario
Villa Dálmine y Agropecuario de Carlos Casares desperdiciaron ayer su chance de ser solitarios punteros de la Primera B Nacional, al empatar 2-2 con San Martín de Tucumán y perder 3-1 frente a Atlético de Rafaela, respectivamente, en la continuidad de la 11ª fecha. El que aprovechó estos resultados para arrimarse a la vanguardia fue Guillermo Brown de Puerto Madryn, que como local superó 3-1 a Mitre de Santiago del Estero y quedó a 3 puntos. Además, en otro encuentro de la víspera, Flandria no supo aguantar la ventaja y sufrió el empate de Deportivo Morón 2-2 como local. El que logró una victoria vital en su lucha por permanecer en la categoría fue Estudiantes, que le ganó 3-2 a Deportivo Riestra en San Luis. La fecha 11 seguirá hoy. A las 20:30, Santamarina recibirá en Tandil a Los Andes; en tanto, a las 21:05, Almagro será anfitrión de Sarmiento de Junín con televisación en directo.