Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/794637

La selección femenina de handball perdió ante Noruega, vigente campeona del mundo

" La Garra" sufrió este domingo su segunda derrota en el Grupo B del Mundial de Alemania al caer con el vigente campeón Noruega por 36-21, en la ciudad de Bietigheim-Bissingen.

lagarra
Al igual que en la caída del debut ante República Checa, las dirigidas por Eduardo Peruchena volvieron a dejar buenos momentos de juego ante una potencia europea pero no le alcanzó para sorprender al campeón defensor.

El martes, a las 10 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports, Argentina jugará su tercer encuentro en el Mundial de Alemania ante Hungría.

Este domingo, Giuliana Gavilán con cuatro tantos fue la goleadora de un equipo nacional que tuvo un excelente comienzo de partido, llegando estar arriba en el tablero, pero que después sufrió el potencial de uno de los principales candidatos a quedarse con el título.

Un gol de Gavilán en el primer ataque del partido tras un perfecto manejo nacional del posicional fue todo un indicio de lo que terminaría siendo un excelente arranque de Argentina ante el flamante campeón.

Pese a un rápido parcial de 3-0 en contra y de sufrir por momentos la primera y segunda oleada del contraataque noruego, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena fluyó en la materia ofensiva para llegar a comandar el tablero en diez minutos, 6-5, gracias a un buen trabajo de Crivelli en la primera línea.

Sin embargo, Noruega ajustó la defensa, Argentina sumó varias pérdidas e hilvanó una racha muy negativa de casi ocho minutos sin goles que las europeas aprovecharon.

Un parcial de 6-0 y una Heidi Løke -7 goles- 100% efectiva desde el pivot, problema sin solución para Argentina durante todo el partido, le permitió a las europeas pasar al frente 11- 6.

En un nuevo gol firmado por Gavilán, también efectiva desde el pivot, sumado a los de Karsten, Ponce de Leon y Bonazzola que llegaron desde el banco, La Garra cortó ese mal momento, sumó varios minutos de juego de igual a igual y mantuvo la diferencia de cinco abajo para irse 13-18 al descanso.

En el arranque del complemento, la Selección no hizo pie, sumó varias pérdidas más y le facilitó el trabajo a Noruega que por la vía del contraataque, las atajadas de Katrine Lunde - cerró en un 47%- y los goles de Camila Herrem -6 tantos- consiguió un parcial de 5-0 para sacar la máxima diferencia del partido, de diez, 23-13.

Una vez más Gavilán fue la encargada de cortar ese mal momento y revitalizar a un conjunto nacional que en las atajadas de Bordon, los goles de Salvadó, Mendoza y De Uriarte se mantuvo gol a gol durante varios minutos aprovechando también varias exclusiones noruegas.

Tras el 30-20 a un poco más de diez minutos del final, las de Peruchena volvieron a sufrir un parcial adverso que terminó poniendo cifras definitivas a un partido que pese a la amplia diferencia final dejó algunos pasajes de buen juego ante uno de los rivales más fuertes.

Notas Relacionadas