Adultos mayores expusieron los trabajos realizados en talleres

Ayer, en el Centro de Rehabilitación Neurocognitiva se realizó una jornada de integración familiar con la exposición de trabajos de los adultos mayores que concurren a diario en los distintos talleres. Esta actividad se realiza hace dos años en la provincia, y concurren a diario más de 20 pacientes de entre 65 y 80 años. Los adultos mayores pueden optar entre más de 15 propuestas, como música, tango, pintura, tejido, trabajo cognitivos y otros. En la jornada de exposición, las personas pudieron mostrar sus talentos, así se presentaron los grupos de canto y baile. Mientras los otros expusieron los trabajos que realizaron como artesanías y cuadros.


Este lugar depende del Hospital Geriátrico "Juana Francisca de Cabral" y funciona con acuerdos con distintas obras sociales, por ello es gratuito. Quienes concurren allí, pueden optar por la cantidad de talleres que gusten. Un importante número de profesionales trabaja en el lugar para tratar que los pacientes se sientan contenidos. Actualmente concurren más de 70 personas a las distintas actividades que se ofrecen.
** Caminata Juvenil
Bajo el lema "Caminando con María hacia Belén", el jueves a las 21:30 en la iglesia María Auxiliadora (calle San Juan y 9 de Julio) iniciará la "Caminata Juvenil" con motivo del comienzo del Adviento. Una vez concentrados allí, se partirá en procesión hacia la iglesia Santa Rita (en la explanada del Instituto de Cardiología), se realizará una parada y luego se continuará hasta la Iglesia Catedral, donde se realizará media hora de adoración al Santísimo Sacramento. Esta celebración será realizada por los diferentes jóvenes pertenecientes al decanato 4 de la Arquidiócesis: Nuestra Señora del Rosario Catedral, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, Iglesia Jesús Nazareno, Iglesia María Auxiliadora e Iglesia Santa Rita. "Buscamos reflexionar acerca del lugar que ocupa Jesús en la vida de los jóvenes. También la importancia de efectuar realmente un paréntesis en nuestra vida cotidiana para dar lugar al inicio de la Navidad", indicaron a época los organizadores. Para participar, sólo se pide que los interesados se acerquen usando una remera blanca, birome y velas.