Corrientes 26 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/793766

Heimir Hallgrimsson: "Debutar en un Mundial contra la Argentina de Messi es algo muy bonito"

El entrenador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, se mostró hoy "feliz" por disputar su primer partido en la historia de los Mundiales contra Leo Messi y la Selección argentina.

Heimir Hallgrimsson
"Jugar contra la Argentina de Leo Messi en el primer partido de la historia de Islandia en un Mundial es algo romántico y muy bonito. Argentina ha contribuido a la historia del Mundial", afirmó.

"En el fútbol, siempre hay una posibilidad de ganar. No sé cuál es la probabilidad de que Islandia gane a Argentina, pero hemos demostrado durante años que si jugábamos bien, podíamos al menos presentar batalla", agregó.

"Esperamos continuar haciendo a la gente feliz (tras la Eurocopa-2016). Muchos de nuestros aficionados van a venir a Rusia y serán las estrellas del Mundial. Será gente feliz", concluyó.

"Argentina es favorita, pero mostraremos nuestro potencial"

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, señaló que Argentina es el gran favorito de su grupo en el Mundial de Rusia 2018, aunque espera que su equipo le ponga las cosas difíciles, porque no tiene "nada que perder".

"Me habría gustado evitar a las mejores selecciones.

Argentina es favorita y no tenemos nada que perder contra ellos. Pienso que mostraremos nuestro potencial", señaló el técnico croata.

"No debemos andar con cálculos. La clasificación está a nuestro alcance, pero será difícil", afirmó.

"Nigeria fue primero de su grupo y se clasificó sin ninguna derrota. Debemos estar concentrados, ya que se trata de un equipo difícil. Espero de cualquier forma un buen resultado", completó.

"Conocemos bien a Islandia. Ya estuvimos en el mismo grupo en la fase de clasificación y los ganamos en Zagreb. Terminaron ellos primeros de grupo y esperamos pagarles con la mismo moneda. Será el duelo por la clasificación a octavos", concluyó.

Nigeria, un viejo conocido que encendió la luz de alarma, y es el mejor africano

Nigeria, un viejo conocido para la Selección argentina en Mundiales, será el rival con el que el conjunto de Jorge Sampaoli cerrará la fase de grupos de Rusia 2018, con un antecedente cercano que encendió la alarma y como uno de los mejores conjuntos de África.

Es que las "Águilas Verdes" arrollaron en las Eliminatorias africanas en un grupo donde dejó atrás a otros peso pesados como Argelia y Camerún.

Allí mostró, al igual que en el amistoso frente a la Argentina de hace un par de semanas en Krasnodar, su virtuosa y veloz ofensiva como principal recurso.

Defensivamente sufre, con poca intensidad y desconcentración en las marcas, por eso apuesta a tener como factor diferencial la verticalidad de sus principales jugadores: Victor Moses, extremo del Chelsea, acompañado por Iwobi y Musa o el gol de Iheanacho.

Todos detrás de Obi Mikel, su capitán, de 30 años, quien actualmente se desempeña en el Tianjin Teda de China, pero arrastra una experiencia de muchas temporadas en el Chelsea de Inglaterra.

El alemán Gernot Rhor es quien conduce tácticamente a este equipo, con 64 años, y tras una larga trayectoria en el fútbol africano, donde condujo otras selecciones como Gabón, Níger o Burkina Faso.

Rhor se puso al frente de Nigeria en agosto de 2016 y enseguida la hizo resurgir para obtener el objetivo del pase al Mundial.

Un dato a tener en cuenta, respecto de cómo podría reaccionar ante esta situación, es que Nigeria, en los partidos de Eliminatorias, alineó a los jugadores más jóvenes entre todas las selecciones que jugarán el Mundial, con un promedio de edad de 24.9 años.

Notas Relacionadas