Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/790365

Valdés, Canteros y 20 legisladores electos recibieron sus diplomas

La Junta Electoral cumplió con el acto formal que acredita al Gobernador y Vice a prestar juramento el 10 de diciembre. También se les otorgó el título respectivo a cinco senadores y 15 diputados. La sesión preparatoria de la Cámara baja sería el 1º de diciembre.

El go­ber­na­dor elec­to Gus­ta­vo Val­dés y el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros re­ci­bie­ron sus di­plo­mas ayer, en un ac­to en el Sa­lón Au­di­to­rio del Po­der Ju­di­cial. Se tra­tó del úl­ti­mo pa­so le­gal que per­mi­te a los can­di­da­tos elec­tos asu­mir fun­cio­nes a par­tir del 10 de di­ciem­bre. Tam­bién se les otor­gó cre­den­cia­les a cin­co se­na­do­res y 15 di­pu­ta­dos elec­tos el pa­sa­do 8 de oc­tu­bre. La Jun­ta Elec­to­ral pre­si­di­da por Gus­ta­vo Sán­chez Ma­ri­ño y con­for­ma­da por las juez Ma­ría Eu­ge­nia He­rre­ro y Ma­ría Eu­ge­nia Sie­rra de De­si­mo­ni, con­cre­tó el ac­to en el no­ve­no pi­so del edi­fi­cio ubi­ca­do en ca­lle 9 de Ju­lio y San Juan. "Es­to es una gran emo­ción pa­ra to­do mi­li­tan­te po­lí­ti­co y hom­bre de la pro­vin­cia re­ci­bir el ti­tu­lo de Go­ber­na­dor, lue­go de un gran es­fuer­zo de mi­les de per­so­nas que tra­ba­ja­ron pa­ra con­se­guir­lo. Agra­dez­co a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y a los ciu­da­da­nos que con­fia­ron en mi per­so­na", ex­pre­só Val­dés tras re­ci­bir el pa­pel que lo acre­di­ta co­mo Man­da­ta­rio de Co­rrien­tes has­ta 2021.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=jwuL2FSH9-w" width="560" height="315"]

En tan­to Can­te­ros, re­e­lec­to en el car­go, ase­gu­ró que se ini­cia una nue­va eta­pa ins­ti­tu­cio­nal "en un mar­co de con­ti­nui­dad po­lí­ti­ca que nos per­mi­ti­rá cons­truir so­bre los só­li­dos ci­mien­tos que nos de­ja la ges­tión sa­lien­te". Al re­fe­rir­se a Val­dés lo de­fi­nió co­mo "el su­ce­sor ide­al pa­ra pro­fun­di­zar las po­lí­ti­cas de Es­ta­do". Por su par­te, Co­lom­bi res­pec­to al rol de se­na­dor que ten­drá des­de el 10 de di­ciem­bre lue­go de go­ber­nar 8 años la pro­vin­cia, in­di­có: "a­com­pa­ña­re­mos to­do lo con­ve­nien­te pa­ra de­fen­der los in­te­re­ses del co­rren­ti­no". Tam­bién re­ci­bió su di­plo­ma de se­na­dor por el ofi­cia­lis­mo Ser­gio Flin­ta. La se­na­do­ra Gra­cie­la Ro­drí­guez lo hi­zo en nom­bre de la au­sen­te Ale­jan­dra Se­ward y por el par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) Víc­tor Gi­raud y Ca­ro­li­na Mar­tí­nez Lla­no. Lue­go fue el tur­no de los di­pu­ta­dos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos Eduar­do Vis­chi, Ho­ra­cio Po­zo, Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni, Mar­ce­lo Chain, el nue­vis­ta Mag­no Ra­mí­rez, Al­ba­na Ro­te­la, Ma­nuel Agui­rre, Lu­cía Cen­tu­rión y Aní­bal Go­doy. Pos­te­rior­men­te lle­gó el tur­no de los re­pre­sen­tan­tes de la opo­si­ción Jo­sé Mór­to­la , Mar­cos Bas­si, la li­be­ral Any Pe­rey­ra, Die­go Pe­lle­gri­ni y Fé­lix Pa­ca­yut. Por úl­ti­mo fue el tur­no del mú­si­co cha­ma­me­ce­ro Ariel Bá­ez de Ciu­da­da­nos Com­pro­me­ti­dos (CI­CO), quien in­te­gra­rá la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta. Fuen­tes le­gis­la­ti­vas con­fir­ma­ron que exis­te coin­ci­den­cia en­tre los blo­ques pa­ra con­cre­tar el 1º de di­ciem­bre la se­sión pre­pa­ra­to­ria a los efec­tos de la in­cor­po­ra­ción de los di­pu­ta­dos elec­tos.