Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/788514

Boletos al Sur de Brasil costarán desde $2.600

En época estival los precios aumentarán considerablemente. En diciembre habrá salidas diarias desde la Estación de Ómnibus de Capital.

Bra­sil vol­ve­rá a ser uno de los des­ti­nos ele­gi­dos por los co­rren­ti­nos y, por ello, las pro­pues­tas a eva­luar son va­ria­das. Co­mo su­ce­de to­dos los años, en no­viem­bre se ace­le­ran las con­sul­tas y re­cién en di­ciem­bre se con­cre­tan las com­pras. Pa­ra las per­so­nas que de­se­en ir de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, en la Ter­mi­nal de Co­rrien­tes ha­brá op­cio­nes de sa­li­das to­dos los dí­as. Quie­nes op­ten por ar­mar sus pro­pios pa­que­tes de via­jes, po­drán sa­lir des­de la ca­pi­tal co­rren­ti­na con un via­je de ca­si 20 ho­ras en mi­cro. Una de las em­pre­sas ofre­ce­rá des­de di­ciem­bre sa­li­das dia­rias des­de la Ter­mi­nal. Otra pro­po­ne via­jes pe­ro des­de Pa­so de los Li­bres. La em­pre­sa que ope­ra en la bo­le­te­ría 4 de la Ter­mi­nal de Co­rrien­tes, to­do no­viem­bre con­ti­nua­rá ofre­cien­do sa­li­das só­lo los lu­nes a Cam­bo­riú, Flo­ria­nó­po­lis e Ita­pe­ma con pre­cios que os­ci­lan en­tre 1.300 y 1.400 pe­sos. A par­tir de di­ciem­bre co­men­za­rán con sa­li­das dia­rias des­de las 6:30 pe­ro los pre­cios se in­cre­men­ta­rán con­si­de­ra­ble­men­te. Quie­nes quie­ran via­jar a Cam­bo­riú de­be­rán abo­nar el pa­sa­je de ida 2.600 pe­sos y vuel­ta el mis­mo va­lor. En tan­to, el pa­sa­je a Flo­ria­nó­po­lis ten­drá un va­lor de $2.700 ida e igual pre­cio pa­ra vol­ver. A Ita­pe­ma los pa­sa­jes cos­ta­rán cer­ca de $2.650. En es­ta em­pre­sa, el pa­go con al­gu­nas tar­je­tas de cré­di­to se pue­de abo­nar has­ta en nue­ve cuo­tas sin in­te­rés. "El mi­cro sa­le des­de Sal­ta y pa­sa por San­tia­go del Es­te­ro, Cha­co, Co­rrien­tes y Mi­sio­nes, por eso en al­gu­nas sa­li­das de ene­ro ya te­ne­mos has­ta el 50 por cien­to del co­che ocu­pa­do", di­jo a épo­ca el res­pon­sa­ble de la em­pre­sa. Una de las com­pa­ñí­as más gran­des del pa­ís que ha­bi­tual­men­te ha­ce via­jes a Bra­sil ofre­ce­rá el ser­vi­cio des­de la lo­ca­li­dad fron­te­ri­za de Pa­so de los Li­bres. Las per­so­nas que op­ten por es­ta em­pre­sa ten­drán un gas­to su­pe­rior. Des­de di­ciem­bre ten­drán tres sa­li­das dia­rias a Cam­bo­riú, por la ma­ña­na, al me­dio­día y por la no­che. El via­je en un co­che ca­ma es­ti­ma que es­ta­rá cer­ca de $3.200, y pa­ra un ser­vi­cio ca­ma to­tal de­be­rán abo­nar apro­xi­ma­da­men­te $3.800. Los ca­pi­ta­li­nos de­be­rán su­mar­le el trans­por­te has­ta Pa­so de los Li­bres, que ac­tual­men­te cues­ta $400.

Viajes a Asunción con baja demanda

***
***

Des­de la Ter­mi­nal de Ómni­bus, una em­pre­sa pres­ta ser­vi­cio de trans­por­te te­rres­tre a dia­rio has­ta la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya. Pe­se a te­ner a pre­cios eco­nó­mi­cos, son po­cos los co­rren­ti­nos que via­jan. "Las ven­tas vie­nen com­pli­ca­das. Los via­jes sa­len con me­nos de la mi­tad de los pa­sa­jes ven­di­dos", di­jo la res­pon­sa­ble de la bo­le­te­rí­a. El pa­sa­je de ida cues­ta $300 y de vuel­ta $315. El 30 de no­viem­bre se­rá el pri­mer vue­lo co­mer­cial des­de el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro has­ta Asun­ción, Pa­ra­guay. Los pa­sa­jes pro­mo­cio­na­les ida y vuel­ta sal­drán 200 dó­la­res. La ae­ro­lí­ne­as Amas­zo­nas en un pri­mer pe­rí­o­do re­a­li­za­rán el via­je tres ve­ces por se­ma­na. Con vue­los mar­tes y jue­ves a las 16 des­de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y los do­min­gos al me­dio­dí­a. La em­pre­sa aé­rea tra­ta­rá de sos­te­ner el ser­vi­cio pe­se a que los pre­cios no son com­pe­ti­ti­vos.

Feriado

En Ca­pi­tal ha­brá un gran mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co por el fin de se­ma­na lar­go. De acuer­do a lo in­for­ma­do por ope­ra­do­res, la re­ser­va ho­te­le­ra ocu­pa en­tre un 60 y 70 por cien­to. En la Ter­mi­nal de Ca­pi­tal re­gis­tra­ron una al­ta re­ser­va de pa­sa­jes con des­ti­no a Bue­nos Ai­res. De igual ma­ne­ra, el mo­vi­mien­to es me­nor a otros fe­ria­dos na­cio­na­les.