Boletos al Sur de Brasil costarán desde $2.600

Brasil volverá a ser uno de los destinos elegidos por los correntinos y, por ello, las propuestas a evaluar son variadas. Como sucede todos los años, en noviembre se aceleran las consultas y recién en diciembre se concretan las compras. Para las personas que deseen ir de manera independiente, en la Terminal de Corrientes habrá opciones de salidas todos los días. Quienes opten por armar sus propios paquetes de viajes, podrán salir desde la capital correntina con un viaje de casi 20 horas en micro. Una de las empresas ofrecerá desde diciembre salidas diarias desde la Terminal. Otra propone viajes pero desde Paso de los Libres. La empresa que opera en la boletería 4 de la Terminal de Corrientes, todo noviembre continuará ofreciendo salidas sólo los lunes a Camboriú, Florianópolis e Itapema con precios que oscilan entre 1.300 y 1.400 pesos. A partir de diciembre comenzarán con salidas diarias desde las 6:30 pero los precios se incrementarán considerablemente. Quienes quieran viajar a Camboriú deberán abonar el pasaje de ida 2.600 pesos y vuelta el mismo valor. En tanto, el pasaje a Florianópolis tendrá un valor de $2.700 ida e igual precio para volver. A Itapema los pasajes costarán cerca de $2.650. En esta empresa, el pago con algunas tarjetas de crédito se puede abonar hasta en nueve cuotas sin interés. "El micro sale desde Salta y pasa por Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, por eso en algunas salidas de enero ya tenemos hasta el 50 por ciento del coche ocupado", dijo a época el responsable de la empresa. Una de las compañías más grandes del país que habitualmente hace viajes a Brasil ofrecerá el servicio desde la localidad fronteriza de Paso de los Libres. Las personas que opten por esta empresa tendrán un gasto superior. Desde diciembre tendrán tres salidas diarias a Camboriú, por la mañana, al mediodía y por la noche. El viaje en un coche cama estima que estará cerca de $3.200, y para un servicio cama total deberán abonar aproximadamente $3.800. Los capitalinos deberán sumarle el transporte hasta Paso de los Libres, que actualmente cuesta $400.
Viajes a Asunción con baja demanda

Desde la Terminal de Ómnibus, una empresa presta servicio de transporte terrestre a diario hasta la capital paraguaya. Pese a tener a precios económicos, son pocos los correntinos que viajan. "Las ventas vienen complicadas. Los viajes salen con menos de la mitad de los pasajes vendidos", dijo la responsable de la boletería. El pasaje de ida cuesta $300 y de vuelta $315. El 30 de noviembre será el primer vuelo comercial desde el aeropuerto Piragine Niveyro hasta Asunción, Paraguay. Los pasajes promocionales ida y vuelta saldrán 200 dólares. La aerolíneas Amaszonas en un primer período realizarán el viaje tres veces por semana. Con vuelos martes y jueves a las 16 desde la capital correntina y los domingos al mediodía. La empresa aérea tratará de sostener el servicio pese a que los precios no son competitivos.
Feriado
En Capital habrá un gran movimiento turístico por el fin de semana largo. De acuerdo a lo informado por operadores, la reserva hotelera ocupa entre un 60 y 70 por ciento. En la Terminal de Capital registraron una alta reserva de pasajes con destino a Buenos Aires. De igual manera, el movimiento es menor a otros feriados nacionales.