Control antidopaje sorpresivo en River y Morón a días de la semifinal de la Copa Argentina
Según se pudo saber este tipo de controles sorpresivos suelen realizarse en varios clubes de primera división, pero no trascienden públicamente ya que la ONAD es estricta en cuanto a la reserva de los procesos.
Ignacio Milograna, médico de Deportivo Morón, declaró que "supuestamente estos controles pueden ser en cualquier momento".
"Da la casualidad que son los dos equipos que van a jugar el domingo, no es común un antidoping en un entrenamiento. Los jugadores fueron elegidos por sorteo antes de comenzar la práctica y lo hicieron una vez terminada", indicó.
River y Morón jugarán este domingo a las 20:30 en Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano, mientras que este viernes se enfrentarán Rosario Central y Atlético Tucumán, que no tuvieron controles previos al partido.
El "Millonario" tuvo dos episodios de doping en la Copa Libertadores de este año, por los cuales Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron suspendidos por siete meses.
El juvenil y el uruguayo dieron positivo en los controles ante Emelec (el 10 de mayo en Buenos Aires) y Melgar (el 18 en Arequipa), respectivamente, por lo que en diciembre recién podrán volver a estar dentro de un campo de juego nuevamente.