Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/785863

Colombi participará de la reunión de gobernadores con Macri en Olivos

Está previsto que mañana, alrededor de las 11 horas, se realice un cónclave de mandatarios provinciales. La reforma fiscal, Fondo del Conurbano, ATN y direccionamiento de obra pública están entre los temas más relevantes de la agenda.

La cita está programada para el jueves 9 de noviembre en la Quinta de Olivos, donde el Presidente recibirá a los mandatarios de las 23 provincias y la Ciudad.

En este contexto, el gobernador viajó ayer a Buenos Aires para continuar con la agenda de gestiones ante el Gobierno Nacional, ya que formará parte del cónclave, confirmarona  época, fuentes gubernamentales.

Uno de los puntos importantes es la Ley de ART, que el Ejecutivo provincial ya remitió a la Legislatura para la adhesión y una modificación a la Tarifaria Provincial.

Pero uno de los temas que llevará el centro de atención es encontrar una salida política a la demanda por el Fondo del Conurbano, que desde agosto del año pasado promueve Buenos Aires. Corrientes respondió en esa dirección la semana pasada a la Corte Suprema de la Nación.

El encuentro estará encabezado por Mauricio Macri que viene de Nueva York tras llevar adelante sendas negociaciones con empresarios luego de rendir homenaje a las víctimas argentinas del ataque terrorista.

--