Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/784777

Los correntinos ya palpitan el Superclásico River-Boca

Es, sin lugar a dudas, el enfrentamiento que apasiona a los argentinos desde Quiaca a Ushuaia. época recorrió las calles y consultó ¿Quién gana? ¿Por cuánto? El fanatismo y la razón.

Millonarios y Xeneizes volverán a verse las caras. Será hoy en el mítico estadio Monumental de Núñez, desde las 18:05, en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Cada vez que River y Boca se enfrentan no solo se paraliza el país, sino el mundo. Como suele ocurrir con los principales clásicos de distintas latitudes del planeta, este Superclásico argentino causa sensación en cualquier lugar donde se respire la pasión por el fútbol.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=VC1mIkAuUeo" width="560" height="315"]

Este cruce promete y mucho, sobre todo por la reciente e histórica eliminación de River a manos de Lanús por la Copa Libertadores y porque el líder absoluto del campeonato argentino es Boca, con puntaje perfecto en las siete fechas disputadas. Con este panorama, época recorrió las calles y obtuvo diversas opiniones.

En su mayoría, los simpatizantes de River se mostraron confiados y aseguraron que su equipo remontará el momento adverso: "Venimos un poco golpeados después de la Libertadores pero creo que es una buena oportunidad para levantar cabeza", expresó Marco, de 42 años, junto a su pequeño hijo. Asimismo, Néstor (22) resaltó: "Para mí gana River 2-1, querrá revertir y recomponerse de la eliminación", pronosticó. Otros tantos opinaron en el mismo sentido.

Por su lado, los hinchas de Boca auguraron que el equipo continuará con la buena racha y aprovecharán a un River "golpeado" y se quedarán con el Superclásico 2017. En tanto, Diego de 48 años, hincha fanático de Boca vaticinó sólo un empate "será un 0-0 o un 1-1".

 [youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=lT84rwkJI88" width="560" height="315"]

En bares o casa de amigos

Fox Sports Premium y TNT Sports, son los canales que transmitirán el encuentro. Entre los datos que se manejan, se calcula que más de 800 mil personas ya adquirieron el pack fútbol en sus cableoperadores para no perderse el duelo y se espera que para la hora de inicio el número supere las 900 mil.

Por ello otro de los interrogantes fue: ¿Dónde mirarán el partido? En su gran mayoría optarán por verlo en bares o bien en casa de amigos "para pagar entre todos". Otros pocos ya contrataron el pack.