Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/784748

La deuda de "Nacho" Scocco y los preferidos de Darío Benedetto

El delantero ex Newell’s nunca le convirtió a Boca en Primera División y hoy intentará hacerlo con la camiseta de River. A su vez, el goleador "xeneize" eligió los dos triunfos que más le gustaron en superclásicos.
EL “PIPA” BENEDETTO, EXPECTATIVA DE GOL PARA EL PUNTERO.
EL "PIPA" BENEDETTO, EXPECTATIVA DE GOL PARA EL PUNTERO.

El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, nunca pudo convertirle al eterno rival Boca Juniors en Primera División. Solamente le convirtió dos penales en una definición de la Copa Libertadores 2013 con la camiseta de Newell’s. En el Monumental de Núñez, "Nacho" irá hoy en búsqueda de cortar con esa sequía ante el clásico rival. Se trata de un atacante letal. Desde que arribó a River, estuvo a la altura de lo que su gente esperaba. Es que Scocco, al igual que en Newell’s, se convirtió en la carta de ataque principal del "millonario" y hoy en día es el jugador ofensivo con mayor desequilibrio en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en sus estadísticas hay un ítem que buscará romper, justamente, ante el eterno rival. Scocco nunca le ha convertido goles a Boca en Primera. O, al menos, nunca lo hizo en los 90 minutos reglamentarios. Es que en 12 partidos oficiales disputados con la camiseta de la "lepra", el ex internacional sólo ha podido meter goles desde el punto del penal en una definición copera que clasificó a Newell’s a las semifinales de la Libertadores 2013. ¿En inferiores logró festejar ante Boca? Sí, en Quinta División y sólo una vez. Pero la deuda de Scocco en Primera aún sigue vigente e intentará saldarla hoy con la camiseta del "millonario".

Elegidos por Benedetto Una de las mayores esperanzas de Boca Juniors para festejar hoy en casa ajena se llama Darío Benedetto, confeso simpatizante "xeneize" y que tendrá la chance de enfrentar nada menos que a River, en el Monumental de Núñez. En la previa del Superclásico número 200 en Primera, el "Pipa" eligió los triunfos de Boca ante el máximo rival que más le gustaron: "De chico me acuerdo el clásico que Martín (Palermo) vuelve de una lesión y le toca hacer el gol (Libertadores de 2000). Y después uno que me tocó vivir de afuera pero de alguna manera lo viví con el grupo fue el del año pasado, que me tocó estar lesionado (4-2 de Boca en el mismo escenario de hoy). Fue uno de los momentos más lindos de mi carrera".

¿Último superclásico del "Pity" Martínez y Pavón?

El gran nivel de Gonzalo Martínez y Cristian Pavón, emergentes jugadores de River Plate y Boca Juniors que incluso podrían ganarse un lugar en la Selección, hace que clubes del exterior posen sus ojos en ambos futbolistas. Tanto el mediocampista "millonario" como el delantero "xeneize" figuran en la portada de un diario europeo. "A Bola", periódico portugués, puso junto a "Pity" Martínez y Pavón como jugadores apuntados por Sporting de Lisboa para reforzar su plantel. Con este panorama, ¿podría ser el de hoy el último superclásico para ambos? No es la primera vez que clubes del Viejo Continente echan la vista en estos jóvenes futbolistas. De hecho, por Pavón ya hubo un sondeo firme del Zenit ruso, que se llevó -entre otros valores argentinos- a Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni.