Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/784212

El show está en duda

Si no se regularizan pagos antes del 9, los proveedores sacarán de funcionamiento pantallas, cámaras y demás herramientas y esta acción afectará, claramente, a la emisión en vivo y la calidad del show más importante de la televisión argentina. ShowMatch podría terminar antes de tiempo.

Bailando 2017

Todos los actores, técnicos, actores y jurados están a disposición de Marcelo Tinelli. No cobran hace casi dos meses y la situación cada día que pasa se convierte en más dramática. Dicen que los proveedores, que tampoco cobran, le habrían dado un ultimátum y es que si el 9 de noviembre próximo Ideas del Sur (pertenezca o no a Cristóbal López o a Ignacio Rosner) no paga, Showmatch termina antes de los previsto.

Es la fecha límite que pusieron, en principio, los proveedores. El resto sale a "hacerle el aguante a Tinelli", en referencia a todos los que integran Bailando por un Sueño y Este Es El Show, ambos de El Trece. Se vive un mal clima por la falta de pago o por los cheques sin fondos. Todo indica, como afirma el panelista de El Diario de Mariana (El Trece), Luis Bremmer, que a este paso Tinelli no llega a la fecha prevista del final de temporada, el 19 de diciembre próximo.

Si el salvataje no llega, en principio los proveedores sacarán de funcionamiento pantallas, cámaras y demás herramientas y esta acción afectará, claramente, a la emisión en vivo y con la calidad que todas las noches promete el show más importante de la televisión argentina.

La semana que viene será crucial para saber si Tinelli llega a fin de año con los tiempos pautados o si termina de manera abrupta por la pelea política y económica entre el Grupo Indalo (vendedor con la cara visible de Cristóbal López) y el comprador Ignasio Rosner (con la inversora OP). El asunto llegó a la justicia, que interpuso un recurso de inhibición de bienes primero -pedido por el titular de la Afip, Alberto Abad- con la intención de asegurarse que López pague una millonaria deuda con el fisco que asciende a los ocho mil millones de pesos.

En este marco, igualmente, asumieron los nuevos dueños del grupo que encabeza Rosner. Lo cierto en los papeles es que el imperio de medios se encuentra acéfalo. No hay dueños y, por lo tanto, en esta situación, nadie paga.

Tinelli, por su parte, accionó de la misma manera que el titular de la Afip al pedir la inhibición de bienes con el propósito de poder cobrar su deuda. En 2015 Indalo compró el 51 por ciento de las acciones de Ideas del Sur y cuando entra Cristóbal López se desprende del 30 por ciento El Trece que le vende a Indalo. Tinelli se quedó hasta el año pasado con el 19 por ciento. Al conductor se le debe el cachet de todo este año y el 19 por ciento que cedió, por lo que el monto de la deuda sólo a Tinelli asciende a 30 millones de pesos.

En este marco sumamente complicado, Tinelli no tiene herramientas para negociar una nueva temporada más en El Trece de Bailando por un Sueño en 2018.

Notas Relacionadas