Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/782811

Lanús y River van por la final de la Copa Libertadores

El "Granate" y los "Millonarios" van esta noche por el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América y quedar a la espera del ansiado título en la principal competencia continental de clubes. River ganó 1 a 0 el partido en el Monumental. Transmite Fox Sports.

Para Lanús, que deberá remontar en su estadio una derrota por 1-0 que River le asestó en el Monumental, sería su primera final de Libertadores, en cambio para el Millonarios la sexta experiencia, tres de las cuales logró alzar la copa.

El encuentro en el estadio granate, que estuvo rodeado de polémica en torno a la segura presencia de hinchas de River, se abrirá a las 21:15 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

Para Lanús es el partido más importante de su historia, según describió su presidente, Nicolás Russo, ya que el equipo del Sur bonaerense está haciendo la mejor campaña en la Libertadores y está en el umbral de llegar a la final.

Lanús, paradójicamente con la conducción del actual entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, logró su mayor celebración a nivel continental en 2013 cuando ganó la Copa Sudamericana, incomparable con una Libertadores.

River jugó cinco finales, fallidas las dos primeras (1966 y 1976) y con victoria las últimas tres (1986, 1996 y 2015) y sería la segunda en tres años con la guía de Marcelo Gallardo.

En las últimas semanas River perdió a los dos laterales titulares por lesiones, el paraguayo Jorge Moreira, dueño del andarivel derecho, y el uruguayo Marcelo Saracchi, quien por su buen nivel rápidamente llevó al director técnico a darle el control de la banda izquierda.

Por Moreira irá Gonzalo Montiel y Milton Casco volverá al once de salida en lugar del oriental.

Contrariamente al partido de ida, Gallardo dispuso concentrar en el Monumental y no en Cardales, para evitar cruzar toda la ciudad para llegar a "La Fortaleza Granate".

Lanús, que iría con el mismo equipo que perdió en el Monumental, necesita de una victoria por dos goles para pasar a la final, o bien ganar por 1-0 para ir a una definición por penales.

Si River gana o empata pasará al encuentro decisivo y también si pierde por una diferencia de un gol siempre y cuando anote en el arco rival.

En la otra semifinal, Gremio de Brasil tiene más de medio pasaje en el bolsillo tras la goleada 3 a 0 que conquistó sobre Barcelona en Guayaquil.

La revancha en Porto Alegre será este miércoles y el conjunto gaúcho llegará a la final aún perdiendo por dos goles.

Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) Estadio: Lanús.

Hora: 21:15

TV: Fox Sports.