Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/781147

Augusto, el juvenil correntino que hoy debuta en River

Héctor Aguirre, es el padre del jugador "millonario" Augusto, quien esta noche defenderá por primera vez los colores rojo y blanco en primera división. "Nos vamos con toda la familia" ya que "hace rato que no lo vemos, queremos hablar con él y quedarnos al partido", aseguró.
****
****

La familia Aguirre vivirá hoy en Córdoba una de las emociones más lindas: Augusto tiene 18 años, es el hijo más chico y debutará en River Plate en un partido oficial de la Súperliga. "Vamos todos", comentó Héctor, su padre. "Tengo cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, solamente una no va, Victoria, que es la más grande, porque tiene su familia y sus responsabilidades", dijo a época.

Marcelo Gallardo, director técnico "millonario" decidió poner un equipo con muchos juveniles para enfrentar a Talleres, en el Mario Alberto Kempes, debido a las competencias y los compromisos que River enfrenta. Y entre ellos saltará al verde césped Augusto. Por tal motivo, la familia hará el esfuerzo de llegar hasta Córdoba para ver su debut que "es el más chico de la familia", destacó su orgulloso padre.

El resto de la familia, "Nazarena, Gonzalo, mi señora y yo vamos a Córdoba", dijo con "una alegría inmensa".

Ya más tranquilo, comentó sobre los inicios de Augusto en Corrientes. "Salió de Alvear y de allí a Boca Unidos" y, desde la institución del barrio 17 de Agosto, "un representante lo llevó a probarse a River, quedó, fue en noviembre la prueba y al año siguiente se presentó".

****
****

Y Héctor sabe mucho de fútbol. Es un ex jugador de Mandiyú que supo ser un sobrio número cinco, un correcto volante de contención, en las canchas de la Liga Correntina.

Siempre es muy difícil separarse de la familia y más a temprana edad como lo hizo Augusto que "se fue con 15 años", pero su padre tenía mucha confianza en él y ya "a los seis meses de estar en River lo pusieron en Reserva pero iba al banco, jugaba poco, al comienzo entrenaba con Reserva pero jugaba para su categoría en Sexta y este año no lo hizo un solo partido en Quinta, sólo lo hizo en una Cuarta especial y bajaba únicamente para jugar ahí", aseveró.

Fue un año en que se dieron rápidamente algunos pasos en su reciente carrera, "ya en este campeonato no jugó más en Cuarta porque sólo lo hacía para la Reserva". Consultado sobre la posición que ocupará su hijo en el equipo - es marcador central pero jugará de lateral derecho-, no es algo que a su padre le preocupe. "La verdad que el puesto no importa, lo que queremos es que rinda, que pueda estar a la altura, quedarse en el plantel y tratar de entrenar en Primera", analizó.

Su familia siempre le decía que esto es "paso a paso" y que se ponga metas cortas para ir alcanzándolas en un equipo tan importante e impactante como lo es River. "Siempre hablamos con él, le decíamos ‘tratá primero de estar entre los 36 o 40 chicos y después entre los 16 para intentar estar entre los 11’. Le decía que ‘la meta para este año era afianzarse en Reserva y el año que viene vamos por la Primera, pero se dio ahora y hay que aprovecharlo", finalizó.

Su hijo, esta noche, entrará en el equipo inicial de un River que marcha segundo, que enfrentará a uno de los grandes del interior en un estadio impactante. Pero lleva sangre correntina y futbolera. Y esta noche cumplirá el primero de sus sueños.

***
***