Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/780996

El correntino Augusto Aguirre hará su debut en River ante Talleres

Con apenas 18 años será parte de un plantel "Millonario" plagado de juveniles, hará su debut por la gran cantidad de partidos que debe afrontar el equipo del "Muñeco" Gallardo. Lo haría como lateral derecho aunque su posición natural es de marcador central. Augusto cumplirá el sueño del pibe.

El juvenil de 18 años debutará este sábado cuando el equipo "Millonario visite Córdoba para enfrentar a Talleres. El "Muñeco" lo pondrá al igual que a varios pibes debido a los diferentes compromisos coperos que el plantel afronta en esta parte del año, por tal motivo afrontará su compromiso ante la "T" con un equipo lleno de pibes surgidos de las Inferiores, entre los que se encontrará este correntino, de Capital, quien se desempeña como central pero en esta oportunidad será corrido hacia la derecha donde marcará ese sector.

Augusto nació el 2 de agosto en Corrientes, Capital, mide 1,84 metro, pesa 77 kilogramos y es diestro, llegó a River en la categoría octava en 2015 procedente de Boca Unidos. "Es el premio a su esfuerzo personal, pero no tiene que aflojar porque todos los correntinos van a estar pendiente de él", aseveró Héctor, su padre.

--- --- FICHA DE AUGUSTO AGUIRREPosición: marcador central, aunque en Córdoba jugaría como lateral derecho Fecha y lugar de nacimiento: 2 de agosto de 1999, en Corrientes capital Altura, peso y perfil: 1,84 metros, tiene 77 kilos y es diestro Características: es un zaguero con muy buenas condiciones técnicas Llegada a River: 2015, en Octava, procedente de las Inferiores de Boca Unidos. A priori tiene un buen físico para jugar de 2, le tocaría jugar de 4, cosa que nunca había hecho hasta la fecha. --- ---