Corrientes 17 °C
Min. 13 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/780893

El Parlamento de Cataluña declaró su independencia por amplia mayoría

Pese a las críticas del gobierno español, el cuerpo legislativo de Cataluña proclamó su independencia con una votación secreta y un Parlamento semi vacío. En tanto, el presidente español Mariano Rajoy pidió permiso al Senado para intervenir la autonomía catalana.

1504730911-000s672y

El Parlamento catalán declaró su independencia, un hecho sin precedentes en la democracia española y un reto para la Unión Europea. Mientras tanto, en Madrid el Senado preparaba la intervención de la autonomía.

"Constituimos la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social", explica la resolución presentada por una heteróclita coalición de nacionalistas.

Ese texto ya fue firmado simbólicamente el 10 de octubre por los diputados de la mayoría independentista de la cámara catalana.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=sMqVE1gxKXg" width="560" height="315"]

Los catalanes separatistas se manifiestan frente al Parlamento de Cataluña

Centenares de personas se concentraron en los alrededores del Parque de la Ciudadela para pronunciarse a favor de la independencia catalana. Allí, bloquearon el acceso de la Guardia Civil y recibieron a sus representantes separatistas con aplausos.

Notas Relacionadas