Enzo Francescoli: "Muy contento" pero "hay que esperar"
Dentro de su análisis, destacó que "no recibir gol es importante" cuando se juega de local, aunque "tampoco es una ventaja importante en el fútbol".
Aún así, más allá de arrancar un gol arriba, recomendó salir "a ganar el partido y no a cuidar la ventaja" en el estadio Ciudad de Lanús el próximo martes.
Reconoció también la forma de jugar en copas internacionales del equipo de Marcelo Gallardo, ya que ve "una idea marcada, más allá del juego, de cómo enfrentar este tipo de competencias, que necesitan una concentración muy importante".
"Ayer River, en líneas generales, no tuvo casi errores, controló mucho el juego", analizó.
Por otro lado, aseguró no tener una decisión tomada respecto de su continuidad en el cargo que ocupa.
"Se viene el momento de decidir cosas y estamos jugando cosas importantes, así que no encontramos el momento para charlar. Estoy muy bien como estoy, pero hay que ver cómo sigue todo, cómo arma Rodolfo (D'Onofrio) su equipo de trabajo. No estoy ni apurado ni presionado con una toma de decisiones", tranquilizó ante la consulta sobre su futuro en el millonario al finalizar su contrato en diciembre.
Finalmente, descartó la posibilidad de asumir como entrenador en caso de que Gallardo decida irse del club a fin de año.
"No soy un tipo de tomar decisiones apresuradas ni locas, cuento siempre hasta diez. Si Marcelo tomara la decisión de irse hoy, yo no estoy preparado, no tengo un grupo armado, no estoy mentalizado", dijo al salir al cruce de rumores que barajaban esa chance.