Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/773865

"Camau" Espínola pidió que le den "una oportunidad" para gobernar

Junto a su compañero de fórmula, "Nito" Artaza, hizo un fuerte llamado a los indecisos de cara a los comicios del domingo. Luego lideraron una caravana por distintos barrios de la capital. En Mercedes se desarrolló el cierre de campaña en respaldo a Cemborain.

Des­de el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to ubi­ca­do en la zo­na del ex Hi­pó­dro­mo, el can­di­da­to a Go­ber­na­dor por el fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más, Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la ce­rró ayer su cam­pa­ña ca­pi­ta­li­na con un men­sa­je a los vo­tan­tes: "Les pi­do que me den la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que po­de­mos vi­vir una pro­vin­cia me­jor; el 8 de oc­tu­bre de­ci­di­mos en­tre los mis­mos de siem­pre y la opor­tu­ni­dad de cam­biar pa­ra cre­cer".

--- En un es­ce­na­rio mon­ta­do en el me­dio del edi­fi­cio y ro­de­a­do de le­gis­la­do­res, con­ce­ja­les y fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, en­tre los que se des­ta­có la pre­sen­cia del in­ten­den­te Fa­bián Rí­os, "Ni­to" Ar­ta­za pri­me­ro, y Es­pí­no­la des­pués, hi­cie­ron un fuer­te lla­ma­do a los in­de­ci­sos a po­cas ho­ras de la elec­ción his­tó­ri­ca que de­fi­ni­rá al su­ce­sor de Ri­car­do Co­lom­bi. Fue­ron los dos úni­cos ora­do­res del even­to que reu­nió a mi­li­tan­tes, ve­ci­nos de la zo­na y gran par­te de los can­di­da­tos le­gis­la­ti­vos tan­to de la lis­ta prin­ci­pal co­mo de las co­lec­to­ras de la alian­za. El com­pa­ñe­ro de fór­mu­la de Es­pí­no­la dio un efu­si­vo dis­cur­so en el que re­sal­tó "las ex­pre­sio­nes cí­vi­cas de los co­rren­ti­nos" en los cie­rres de cam­pa­ña de Go­ya, Ca­pi­tal "y lo se­rá en Mer­ce­des" en don­de al cie­rre de es­ta edi­ción se de­sa­rro­lla­ba una ca­ra­va­na y ac­to jun­to a Víc­tor Cem­bo­rain, im­pe­di­do de com­pe­tir por la In­ten­den­cia que de­sig­nó a su es­po­sa co­mo su­ce­so­ra. "Se es­tá ter­mi­nan­do una eta­pa y lle­ga un tiem­po de es­pe­ran­za, hay una ten­den­cia de triun­fo en to­da la pro­vin­cia", ma­ni­fes­tó el ex se­na­dor ra­di­cal. "No­so­tros va­mos a go­ber­nar pa­ra to­dos los co­rren­ti­nos, más allá del pen­sa­mien­to di­fe­ren­te", y en ese sen­ti­do des­ta­có la ges­tión en la ca­pi­tal de Es­pí­no­la co­mo In­ten­den­te en­tre 2009 y 2016, pi­dió "no ge­ne­rar du­das en la po­bla­ción" res­pec­to a la re­la­ción ins­ti­tu­cio­nal en­tre la Pro­vin­cia y la Na­ción. "Pa­ra un co­rren­ti­no no de­be ha­ber na­da me­jor que otro co­rren­ti­no", ex­cla­mó an­te el aplau­so de los mi­li­tan­tes. En su dis­cur­so, Es­pí­no­la re­pa­só su pro­gra­ma de Go­bier­no con el cual "va­mos a cons­truir vi­vien­das, ge­ne­rar tra­ba­jo y evi­tar que nues­tros jó­ve­nes se si­gan yen­do de la pro­vin­cia", pe­ro con la sal­ve­dad de que "lo ha­re­mos con nues­tras pro­pias de­ci­sio­nes, sin que des­de Bue­nos Ai­res nos ven­gan a im­po­ner co­sas". "Mi re­la­ción con el Go­bier­no na­cio­nal se­rá ex­ce­len­te y las obras anun­cia­das se re­a­li­za­rán en mi ges­tión, pe­ro no a cam­bio de en­tre­gar de­re­chos de los co­rren­ti­nos co­mo el 82 por cien­to mó­vil de nues­tros ju­bi­la­dos", acla­ró. En otro tra­mo, al re­fe­rir­se al men­sa­je del ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial, ad­vir­tió que "los otros ha­blan de un ali­ne­a­mien­to que ya tu­vie­ron años atrás por­que es­tu­vie­ron ali­ne­a­dos con to­dos los go­bier­nos na­cio­na­les; sin em­bar­go no lo­gra­ron na­da".

--- El can­di­da­to jus­ti­cia­lis­ta ad­vir­tió ade­más que "du­ran­te años mi­ra­ron pa­ra el cos­ta­do mien­tras el nar­co­trá­fi­co cre­cía en nues­tra pro­vin­cia y hoy lle­gó a los ba­rrios con el nar­co­me­nu­de­o, afec­tan­do a nues­tros jó­ve­nes. Y no­so­tros jun­to con ‘Ni­to’ Ar­ta­za va­mos a dar una lu­cha fron­tal con­tra la dro­ga por­que no te­ne­mos mie­do", afir­mó. Con­clui­do el mi­tín, los mi­li­tan­tes se con­cen­tra­ron en la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra y La­va­lle des­de don­de en ple­na sies­ta par­tió la ca­ra­va­na de ve­hí­cu­los y mo­tos en res­pal­do al fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más (ver re­cua­dro). Al fi­nal los can­di­da­tos se tras­la­da­ron a Mer­ce­des en don­de se re­a­li­zó la ca­ra­va­na des­de la ro­ton­da de ac­ce­so y fi­na­li­zó con el ac­to de cie­rre de cam­pa­ña del Fren­te Cam­bio So­li­da­rio que pos­tu­la a la In­ten­den­cia a El­vi­ra de Cem­bo­rain y Die­go Mar­tín "Ta­pe" Ca­ram co­mo Vi­cein­ten­den­te.

Caravana capitalina

Ayer pa­sa­das las 15:30, ba­jo un in­ten­so ca­lor, de­ce­nas de ve­hí­cu­los y mo­to­ci­clis­tas se con­cen­tra­ron en la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Sur y La­va­lle des­de don­de par­tió la ca­ra­va­na del fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más.

-- En el mi­cro de cam­pa­ña "Ca­mau" Es­pí­no­la y "Ni­to" Ar­ta­za fue­ron acom­pa­ña­dos por los can­di­da­tos a di­pu­ta­dos y se­na­do­res. En la re­co­rri­da que in­clu­yó gran par­te de los ba­rrios de la ciu­dad, en­tre ellos Mil Vi­vien­das, Quin­ta­na, La­gu­na Se­ca y la zo­na Es­te por ave­ni­da Li­ber­tad y Ar­me­nia pa­ra con­cluir en el par­que Mi­tre. En los di­fe­ren­tes tra­mos ve­ci­nos que res­pal­dan la can­di­da­tu­ra del pe­ro­nis­ta se ubi­ca­ron con pan­car­tas y ban­de­ras alu­dien­do a los es­lo­gans de cam­pa­ña.