Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/772411

"Camau" prometió una férrea lucha contra la violencia de género

El candidato a Gobernador por Corrientes Podemos Más aseguró ayer que, en caso de coronarse en las urnas, "el objetivo será que ninguna mujer tema caminar por la calle".
RÚBRICA. “CAMAU” CON DIRIGENTES POLÍTICAS FEMENINAS.
RÚBRICA. "CAMAU" CON DIRIGENTES POLÍTICAS FEMENINAS.

Los integrantes de la fórmula ejecutiva propuesta por Corrientes Podemos Más para las generales de este domingo, Carlos "Camau" Espínola y Eugenio "Nito" Artaza, plasmaron ayer su compromiso con el género femenino. Espínola y Artaza, candidatos a Gobernador y Vice por el frente opositor, garantizaron que "a partir de la nueva administración que iniciaremos el 10 de diciembre, las cuestiones de género y los derechos igualitarios de la mujer serán políticas de Estado prioritarias en Corrientes", aseguraron. "Nuestro objetivo es que ninguna mujer tenga miedo de salir a la calle, ni tenga la necesidad de caminar a la defensiva por la vida porque desde el Estado garantizaremos igualdad de derechos y de oportunidades en todos los estamentos sociales y laborales", expresó "Camau". Las expresiones se vertieron tras suscribir al convenio, por el cual se comprometió a promover "la participación y el protagonismo de la mujer, garantizando en los ámbitos públicos y privados su inclusión en el mundo laboral y profesional", mediante medidas que faciliten "generar los programas y proyectos que posibiliten la inserción del género femenino en los estamentos de decisión". "La presencia de la mujer nos proporciona la sensibilidad con la que debe actuar un Gobierno para atender las necesidades más urgentes de la sociedad", sostuvo Camau en diálogo con los medios. Otros puntos del acuerdo, del que también participó la senadora Carolina Martínez Llano y la dirigente radical Silvia Casarrubia en representación de la rama femenina en el espectro político doméstico, promueve "universalizar la creación y ampliación de jardines maternales públicos", de forma tal que "las madres puedan continuar con su vida laboral con la tranquilidad de que sus hijos están contenidos en ámbitos adecuados", detalló "Camau". "También consideramos central el protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia de género, de forma tal que las fuerzas de seguridad tomen rápidamente las denuncias y actúen de inmediato protegiendo a la víctima de cualquier riesgo", añadió.

"El peronismo mejoró la calidad de vida de los vecinos en Corrientes"

El presidente del Concejo Deliberante capitalino y miembro de la bancada oficialista, José Salinas, destacó los objetivos alcanzados durante las dos gestiones justicialistas al frente de la Comuna. La

JOSÉ SALINAS. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE.
JOSÉ SALINAS. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE.

administración de Carlos "Camau" Espínola y la todavía vigente a cargo de Fabián Ríos, a su entender, "fueron las mejores gestiones que tuvo la ciudad", porque "mejoraron la calidad de vida de los vecinos". Salinas analizó ayer que con las elecciones generales de este domingo "se pondrán en juego dos modelos: el que gobierna la provincia hace 16 años, sin desarrollo, sin industrias y sin salarios dignos y el que propone ‘Camau’, de una transformación con inclusión". En ese marco, consideró que "el peronismo nunca deja de lado la justicia social, es su premisa básica y trabaja en ese sentido", y agregó que con el paso de Espínola y Ríos por el Ejecutivo municipal "sin dudas mejoró la calidad de vida de los vecinos". En tanto, destacó que la política salarial y de dignificación laboral en el Municipio, "es también un claro ejemplo de lo que se hará en la Provincia con la administración de Camau". "El diálogo con los trabajadores, un salario digno y mejores condiciones de trabajo es lo que se viene", sostuvo el concejal peronista a la vez que agregó que se tendrá prioridad en "políticas inclusivas en salud y educación".

"Seré garante de este espacio"

El intendente goyano y ex candidato a la reelección, Gerardo Bassi, consideró una "injusticia" su exclusión de la lista oficialista Corrientes Podemos Más. Y aseguró que su destino político será el de "garantizar" la cohesión de la alianza que ahora encabeza su hijo Marcos. "Somos un equipo", afirmó Bassi. Y consideró que "el Intendente es eslabón de una cadena muy fuerte que incluye militancia y trabajo". En adelante, prometió ser "garante de este espacio político", desde el cual "vamos a jugar con todos ante esta enorme injusticia", dijo en alusión al fallo de la Corte provincial que inhabilitó su postulación a la "re". Frente a esa situación, "con sensibilidad, cercanía, corazón, el (domingo) 8 de octubre vamos a trabajar intensamente para que la ciudadanía nos acompañe", dijo Bassi.