Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/771130

Conectados con la naturaleza "El Plan de la Mariposa" llega a Corrientes con nuevo disco

El Plan de la Mariposa estará en Complejo Ribera el sábado 30 a las 21 horas. En uno de los shows más esperados, el grupo de Necochea llegará con nuevo disco, Devorando Intensidad, con el que recorren el país presentándose en distintas ciudades. La nota con Sebastián Andersen.

Cinco hermanos más dos amigos, con un espíritu que apunta hacia la exploración de nuevas experiencias musicales, integran "El Plan de la Mariposa". Inmiscuidos en el rock, ofrecen un sinfín de melodías en la búsqueda de la fusión, entrelazando artes en una puesta escénica estimulante.

En un diálogo ameno y lleno de energía, Sebastián Andersen, la voz y líder de la banda, habló con época sobre lo que será la presentación de "El Plan de la Mariposa" el próximo 30 de septiembre en el Complejo Ribera. Asimismo hizo un breve repaso del surgimiento musical y sus expectativas del encuentro con el público correntino. "Estamos muy contentos y muy motivados porque hace tiempo teníamos ganas de volver a Corrientes, tras el Taragüí Rock", fueron sus primeras palabras.

-¿Cuáles son las expectativas de volver a tocar en Corrientes? "Vamos con un disco nuevo que se llama Devorando Intensidad pero igualmente vamos a repasar temas de otros discos porque no vamos hace mucho y hay quienes nos conocen de antes, de toda nuestra carrera".

-¿Qué mirada tienen del público correntino? "Dos veces fuimos a Corrientes. Una vez en 2014, hicimos un viaje en un colectivo viejo en el que estuvimos tres meses tocando y llegamos a la ciudad correntina y tuvimos un encuentro con la gente y también, en ese mismo año, en otra gira, tocamos al lado del río, en el Flotante", recordó.

"Siempre tuvimos una muy buena recepción del público. Se disfrutó mucho y desde allí nos quedó las ganas de volver a tocar acá. Más allá del público, que es lo importante, queremos volver por el lugar porque es muy hermoso en relación a la naturaleza. Somos muy del mar, pero también nos copa el río y toda la vegetación".

-¿Cómo surgió el nombre de la banda y su significado? "Somos cinco hermanos que tocamos juntos y aparte dos amigos más y hacemos rock libre. Es decir que nos dejamos llevar por todas las influencias que vayan surgiendo. El Plan de la Mariposa surgió por un paralelismo donde primero, es un gusano y vive una mutación, saca las alas y vuela. Y eso era lo que nos estaba pasando en ese momento emocionalmente", compartió. "La banda no fue pensada, surgió y se transformó en nuestro estilo de vida. Es algo que nos llevó puesto, de alguna forma. En el proceso de la transformación de la mariposa es que encontramos sentido a este nombre. Es la posibilidad de reinventarnos a los largo de la vida", confesó.

-Hablanos sobre "Devorando Intensidad" "Todos los discos tienen composiciones nuestras. Veníamos de grabar un disco "Danza de Antalgia" que tiene que ver con el duelo, conectado más con lo que nos pasó que se nos murió nuestra vieja y escribimos muchas canciones para ella. Y ahora éste, es un disco más abierto, más hacia adelante, más esperanzador, con una energía más arriba. Hay más partes rockeras y más festivas, si se quiere. Tiene condimentos latinos y más ancestral", detalló.

-Los integrantes y sus perfiles

Julián Ropero (Batería): "Es una persona muy metódica, que logra un buen desarrollo del instrumento". Andres Nor (Bajo): "Es muy eufórico, con mucha energía, muy ecléctico. Colabora con que yo vaya bien arriba". Camila Andersen (Voz y coro): "Se desenvuelve muy bien en el escenario. Aflora otra personalidad ya que si la conoces personalmente, ella es más tímida y cerrada". Valentin Andersen (Guitarra y voz): "Es un hacedor de melodías. También va muy para adelante y tiene mucha sensibilidad". Maximo Andersen (Teclados y acordeón): "Es una de las personas más educada musicalmente, ya que es el que más estudió y es el que tiene más noción de la teoría de la música. Santiago Andersen (Violín y guitarra secundaria): "Es muy capaz. Sabe tocar muy bien el violín y la guitarra. Es muy creativo y más artístico. Es el que se encarga de las pinturas de los discos y es con quien trabajamos muchísimo a la par".

En tanto, Sebastián con gran humildad no quiso definirse a sí mismo pero resaltó "soy una apasionado de lo que hago. Me encanta escribir y llevar adelante este proyecto".

-¿Con qué se va a encontrar el público este próximo 30 de septiembre? "Los invito a quienes quieran conectarse con nuevas músicas, con nuevos temas conectados con el espíritu y emociones. Verán un show intenso y con mucha energía. Es una buena oportunidad para explorar nuevas experiencias" "Se van a encontrar con un grupo de personas que nos apasiona lo que hacemos y somos agradecidos de poder vivir de esto", concluyó.

 Publicado por Milagros Amorena en Lunes, 25 de septiembre de 2017 

** ENTRADAS Las entradas están a la venta en el complejo, ubicado en Necochea 20 en la Costanera Sur, y en Resistencia, en Opui espacio de culto, Mitre 225. Tendrán un costo de $200 (las primeras 300) y se pueden adquirir en Complejo Ribera de lunes a sábado de 9 a 13 y de 18 a 20.

VIDEO OFICIAL

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=MOJhJkre-po" width="560" height="315"]