Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/771045

"Camau" encabezó caravana en Capital

El can­di­da­to a Go­ber­na­dor del opo­si­tor fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más, Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la, re­co­rrió las ca­lles ca­pi­ta­li­nas ayer al fren­te de una ex­ten­sa ca­ra­va­na pro­se­li­tis­ta en apo­yo a la pro­pues­ta que en­ca­be­za jun­to Eu­ge­nio "Ni­to" Ar­ta­za, con vis­tas a las ge­ne­ra­les del pró­xi­mo do­min­go 8 de oc­tu­bre.

"Ca­mau" sa­lu­dó a ve­ci­nos de dis­tin­tos ba­rrios du­ran­te el tra­yec­to de la ca­ra­va­na que en­ca­be­zó jun­to a di­ri­gen­tes y can­di­da­tos que in­te­gran la pro­pues­ta opo­si­to­ra.

---

Una de ellas fue la can­di­da­ta a le­gis­la­do­ra pro­vin­cial "Any" Pe­rey­ra, quien ex­pre­só su "gran op­ti­mis­mo por el apo­yo de la gen­te y tam­bién por la li­ber­tad con la que ca­da es­pa­cio que in­te­gra es­te gran fren­te vie­ne tra­ba­jan­do en la cam­pa­ña, co­mo el gran equi­po que so­mos". En ese con­tex­to ra­ti­fi­có su "fir­me de­ci­sión po­lí­ti­ca de dar una ba­ta­lla fron­tal con­tra el nar­co­trá­fi­co, la co­rrup­ción y la de­si­dia que nos de­ja la pro­vin­cia con sus ca­mi­nos des­trui­dos, sus puen­tes ca­í­dos y los sa­la­rios más ba­jos del pa­ís". "Ni­to" Ar­ta­za aña­dió fi­nal­men­te que "Ca­mau en­ca­be­za­rá un Go­bier­no abier­to a la so­cie­dad que rá­pi­da­men­te re­cu­pe­ra­rá la cre­di­bi­li­dad de la Pro­vin­cia pa­ra lo­grar in­ver­sio­nes y ge­ne­rar em­ple­o. Y en ese sen­ti­do les ase­gu­ro que las obras na­cio­na­les ven­drán a Co­rrien­tes sin ne­ce­si­dad de nin­gún ali­ne­a­mien­to po­lí­ti­co".

Candidata mercedeña mostró optimismo

El­vi­ra Cem­bo­rain, can­di­da­ta a In­ten­den­te de Mer­ce­des por la lis­ta ofi­cial en re­em­pla­zo de su es­po­so Víc­tor, in­ha­bi­li­ta­do por la Jus­ti­cia elec­to­ral pa­ra ir por la re­e­lec­ción en las co­mu­na­les del 8 de oc­tu­bre, se mos­tró op­ti­mis­ta a po­cos dí­as del cie­rre de cam­pa­ña.

--- El­vi­ra Sán­chez de Cem­bo­rain, su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la pa­ra la Vi­cein­ten­den­cia Die­go Ca­ram y el res­to de los can­di­da­tos de la alian­za ofi­cia­lis­ta Cam­bio So­li­da­rio par­ti­ci­pa­ron de ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas re­a­li­za­das en el ba­rrio No­ro­es­te, Ar­tu­ro Illia, Ma­ta­de­ro, Ita­tí y So­cie­dad Ru­ral. En to­dos esos lu­ga­res la pos­tu­lan­te a Je­fa co­mu­nal man­tu­vo reu­nio­nes con ve­ci­nos que se acer­ca­ron pa­ra es­cu­char sus pro­pues­tas y plan­te­ar de­man­das de di­ver­sa ín­do­le. Al tér­mi­no, Sán­chez ex­pre­só su "en­tu­sias­mo" con el tra­mo fi­nal de la cam­pa­ña pre­via a la com­pul­sa del pró­xi­mo do­min­go 8 de oc­tu­bre, en la que re­pre­sen­ta­rá la pro­pues­ta re­e­lec­cio­nis­ta de la ges­tión a car­go de su es­po­so Víc­tor, con man­da­to has­ta el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre. "Cam­bio So­li­da­rio se en­tu­sias­ma con vol­ver a pro­cla­mar un In­ten­den­te que re­pre­sen­te de la me­jor ma­ne­ra nues­tra pro­pues­ta, que se ve en la ges­tión", ase­gu­ró Sán­chez de Cem­bo­rain, pa­ra quien las chan­ces de ha­cer una bue­na elec­ción "son al­tas". Al res­pec­to, tam­bién se es­pe­ran­zó con al­can­zar un vo­lu­men de su­fra­gios que "per­mi­ta equi­li­brar las fuer­zas en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te", sos­tu­vo la pos­tu­lan­te ofi­cia­lis­ta.