Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/769847

"Camau" propuso a la Iglesia combatir juntos los flagelos sociales

El candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más presentó a las autoridades católicas su plan para luchar contra la pobreza. Será mediante un programa de viviendas.
IMPRONTA. ESPÍNOLA PROPONE UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE Y COMPROMETIDA.
IMPRONTA. ESPÍNOLA PROPONE UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE Y COMPROMETIDA.

Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la se com­pro­me­tió ayer a "dia­lo­gar" con re­pre­sen­tan­tes de la Igle­sia pa­ra "lu­char jun­tos con­tra la po­bre­za, la co­rrup­ción y el fla­ge­lo del nar­co­me­nu­deo que tan­to da­ño cau­sa a nues­tros jó­ve­nes". En el mar­co de su par­ti­ci­pa­ción en las ac­ti­vi­da­des fes­ti­vas por el día de Nues­tra Se­ño­ra de la Mer­ced, el can­di­da­to a Go­ber­na­dor de Co­rrien­tes Po­de­mos Más, "Ca­mau" Es­pí­no­la, ra­ti­fi­có su "con­vic­ción de que só­lo tra­ba­jan­do en equi­po con la va­lio­sa ta­rea pas­to­ral de las pa­rro­quias po­dre­mos de­rro­tar a la dro­ga que se ha me­ti­do en los ba­rrios". "Da­ré una lu­cha fron­tal con­tra el nar­co­trá­fi­co y pa­ra ello adhe­ri­ré a Co­rrien­tes a la Ley de Nar­co­me­nu­de­o" an­ti­ci­pó y con­si­de­ró que ello "nos da­rá he­rra­mien­tas pa­ra com­ba­tir di­rec­ta­men­te don­de es­te de­li­to atra­pa a nues­tros ado­les­cen­tes más vul­ne­ra­bles". En la mis­ma jor­na­da, "Ca­mau" dia­lo­gó con mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik y otros re­li­gio­sos so­bre "la im­por­tan­cia del tra­ba­jo so­cial y pas­to­ral de la igle­sia", por lo que anun­ció "u­na in­te­rac­ción cons­tan­te con las pa­rro­quias, con fir­me acom­pa­ña­mien­to del Es­ta­do a la ta­rea de con­ten­ción so­cial que re­a­li­zan". "Sa­be­mos muy bien que en las igle­sias de ba­rrio se or­ga­ni­zan per­ma­nen­te­men­te ac­ti­vi­da­des re­cre­a­ti­vas y de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra ocu­par el tiem­po li­bre de nues­tros jó­ve­nes en un ám­bi­to sa­no. Allí es­ta­re­mos pre­sen­tes con el Es­ta­do, acom­pa­ñan­do con ges­tión", in­sis­tió. Ade­más, pre­ci­só que "o­tro de los com­pro­mi­sos pun­tua­les que asu­mi­mos con nues­tros pas­to­res de la igle­sia es dar ba­ta­lla con­tra la po­bre­za a tra­vés de un pro­gra­ma de vi­vien­das que pro­por­cio­ne a las fa­mi­lias co­rren­ti­nas un am­bien­te dig­no don­de de­sa­rro­llar­se y ser fe­li­ces", fun­da­men­tó. "Nues­tro com­pro­mi­so es man­te­ner un diá­lo­go cons­tan­te en una me­sa de tra­ba­jo don­de la ac­ti­vi­dad pas­to­ral de la igle­sia ten­drá un lu­gar pre­pon­de­ran­te", pun­tua­li­zó. "Fal­ta muy po­co pa­ra el cam­bio his­tó­ri­co que es­pe­ran los co­rren­ti­nos. Es­ta­mos muy cer­ca y nues­tro pro­gra­ma de go­bier­no se for­ta­le­ce en el ca­mi­no de la fe y los va­lo­res re­li­gio­sos que son par­te de la iden­ti­dad co­rren­ti­na", con­clu­yó Ca­mau.

Lectores de época opinan sobre cambio de candidaturas

La pu­bli­ca­ción en la fan pa­ge de dia­rio épo­ca , del ar­tí­cu­lo im­pre­so en la edi­ción de ayer in­ti­tu­la­do "Cuan­do la Jus­ti­cia fre­na las can­di­da­tu­ras, lo pri­me­ro es la fa­mi­lia", de­to­nó un sin­nú­me­ro de co­men­ta­rios de nues­tros lec­to­res que de­ci­die­ron in­te­rac­tuar en las re­des so­cia­les pa­ra ex­pre­sar su opi­nión so­bre el te­ma. El ar­tí­cu­lo pe­rio­dís­ti­co alu­dió al pa­no­ra­ma po­lí­ti­co elec­to­ral en el in­te­rior pro­vin­cial rum­bo a los co­mi­cios de oc­tu­bre pró­xi­mo, que du­ran­te la se­ma­na an­te­rior se vio mo­di­fi­ca­do res­pec­to a can­di­da­tu­ras a in­ten­den­tes en cin­co dis­tri­tos, a par­tir de la in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra la re­e­lec­ción de los in­ten­den­tes de Go­ya, Ge­rar­do Bas­si, y Mer­ce­des Víc­tor Cem­bo­rain, por la opo­si­ción; mien­tras que por el ofi­cia­lis­mo ocu­rrió lo pro­pio con Ra­úl Pe­lo­zo, as­pi­ran­te a je­fe co­mu­nal de San Ro­que. Ello de­ter­mi­nó cam­bios en las alu­di­das lis­tas co­mu­na­les. Así, en la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia fue un­gi­do Mar­cos Bas­si, hi­jo del ac­tual je­fe co­mu­nal, pa­ra re­em­pla­zar a Ge­rar­do en la fór­mu­la. En Mer­ce­des, Cem­bo­rain ab­di­có su lu­gar en la ca­be­za de fór­mu­la ofi­cia­lis­ta a fa­vor de su mu­jer, El­vi­ra Sán­chez, aun­que la cues­tión ju­di­cial to­da­vía si­gue en mar­cha. En tan­to que Pe­lo­zo, ce­dió su lu­gar a su hi­ja Vi­via­na, en la pro­pues­ta san­ro­que­ña. Al res­pec­to, es­to di­je­ron al­gu­nos lec­to­res de épo­ca.