Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/766688

"Camau" prometió mano dura contra la trata y el narcotráfico

El can­di­da­to a go­ber­na­dor del opo­si­tor fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más, Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la, se mos­tró de­ci­di­do a im­ple­men­tar me­di­das con­tun­den­tes con­tra la tra­ta de per­so­nas y el nar­co­trá­fi­co, en ca­so de ac­ce­der al car­go en oc­tu­bre pró­xi­mo.
IMPLACABLE. ESPÍNOLA PROPONE IR A FONDO CONTRA UN FLAGELO QUE AFECTA A TODOS.
IMPLACABLE. ESPÍNOLA PROPONE IR A FONDO CONTRA UN FLAGELO QUE AFECTA A TODOS.

"Con el cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial del nar­co­trá­fi­co se ex­pan­dió la tra­ta de per­so­nas, dos mo­da­li­da­des de­lic­ti­vas que la­men­ta­ble­men­te no se com­ba­tie­ron con el com­pro­mi­so que de­bía ha­ber asu­mi­do el Es­ta­do", diag­nos­ti­có Es­pí­no­la, pa­ra quien la con­se­cuen­cia es que "hoy te­ne­mos nues­tra ju­ven­tud en si­tua­ción de ries­go, con la dro­ga me­ti­da en los ba­rrios y con cen­tros clan­des­ti­nos de pros­ti­tu­ción que de­be­mos com­ba­tir de una so­la for­ma: sin mi­rar pa­ra el cos­ta­do, sin mie­do y con una fir­me vo­lun­tad po­lí­ti­ca". A su en­ten­der, "las ex­ten­sas zo­nas fron­te­ri­zas que tie­ne Co­rrien­tes fue­ron te­rre­no fér­til pa­ra or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas que ope­ra­ron con to­tal tran­qui­li­dad en to­dos es­tos años". An­te ese es­ce­na­rio, se com­pro­me­tió a "lle­gar has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias -­como gobernador-­ en la lu­cha con­tra la tra­ta y el nar­co­trá­fi­co, por­que son dos mo­da­li­da­des cri­mi­na­les que se com­bi­nan y po­nen en ries­go la vi­da y la dig­ni­dad de nues­tros jó­ve­nes", pun­tua­li­zó. Sos­tu­vo que "en Pa­so de los Li­bres se han re­gis­tra­do re­cien­te­men­te ca­sos alar­man­tes de tra­ta de per­so­nas y ex­plo­ta­ción se­xual com­bi­na­dos con nar­co­trá­fi­co, pe­ro no ve­mos una re­ac­ción del Go­bier­no Pro­vin­cial fren­te a ese cua­dro". "El úni­co em­ba­te se­rio en con­tra la tra­ta pro­vi­no de la Jus­ti­cia Fe­de­ral de Mi­sio­nes, pe­ro no con­tó con el apo­yo del Go­bier­no co­rren­ti­no", re­cor­dó. "La­men­ta­ble­men­te -­prosiguió-­ hoy es­tos de­li­tos avan­zan ha­cia un pro­ce­so de car­te­li­za­ción co­mo con­se­cuen­cia del pa­ra­guas de im­pu­ni­dad que pa­re­cie­ra pro­te­ger a sus res­pon­sa­bles. Por eso mi com­pro­mi­so es li­brar una lu­cha fron­tal con­tra es­tas prác­ti­cas". Ad­vir­tió en ese sen­ti­do que "si no ha­ce­mos al­go des­de aho­ra, con un Es­ta­do pre­sen­te y una po­li­cía bien equi­pa­da, co­rre­mos se­rio ries­go de ca­er en un cua­dro irre­ver­si­ble, con vi­das hu­ma­nas en jue­go y vio­len­cia en­quis­ta­da".

"Queremos que el vecino vuelva a creer en Riachuelo y su potencial"

OPOSICIÓN. EL FRENTE RENOVADOR EXPONE PROPUESTA DE GOBIERNO RUMBO A OCTUBRE.
OPOSICIÓN. EL FRENTE RENOVADOR EXPONE PROPUESTA DE GOBIERNO RUMBO A OCTUBRE.

Daia­na Ma­ciel, Mi­guel Me­za y Car­los Rog­ge­ro, can­di­da­tos a in­ten­den­te, vi­ce y con­ce­jal en pri­mer tér­mi­no de Ria­chue­lo, por el opo­si­tor Fren­te Re­no­va­dor (FR), ex­pli­ca­ron li­ne­a­mien­tos ge­ne­ra­les de la pro­pues­ta de go­bier­no que pro­po­nen lle­var ade­lan­te en ca­so de co­ro­nar­se du­ran­te la com­pul­sa del pró­xi­mo do­min­go 8 de oc­tu­bre. "Que­re­mos que la gen­te vuel­va a cre­er en Ria­chue­lo", co­men­tó Ma­ciel a pe­rio­dis­tas de épo­ca, "se tra­ta de vol­ver a cre­er en la po­si­bi­li­dad de te­ner ne­ce­si­da­des cu­bier­tas, de re­sol­ver de­man­das", ase­gu­ró. Un ejem­plo de ello "es la vi­vien­da", di­jo, "que ac­tual­men­te afec­ta a ve­ci­nos que no pue­den pa­gar el ma­te­rial, por­que el Mu­ni­ci­pio otor­ga pe­ro co­bra un re­cu­pe­ro", sos­tu­vo. "Nues­tra ini­cia­ti­va es en­tre­gar lo ne­ce­sa­rio pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­da dig­na, pe­ro sin re­em­bol­so. Que no ten­gan que de­vol­ver el va­lor en di­ne­ro", ase­gu­ró. Me­za, por su par­te, re­pa­ró en las "fa­len­cias sa­ni­ta­rias" y lo "mu­cho que te­ne­mos por ha­cer pa­ra re­ver­tir la si­tua­ción". A su en­ten­der, "de­be dar­se un cam­bio en pro­vin­cia, pa­ra "de­sa­rro­llar con fuer­te res­pal­do nues­tro plan pa­ra aten­der la de­man­da en sa­lud pú­bli­ca de los ve­ci­nos". Rog­ge­ro ase­gu­ró a su tur­no que "pro­po­ne­mos tam­bién un es­que­ma de trans­pa­ren­cia", que ini­cia­re­mos con "u­na au­di­to­ría ge­ne­ral pa­ra in­for­mar to­do el mo­vi­mien­to de los úl­ti­mos años, en los que el ve­ci­no no se en­te­ró de có­mo se mo­vie­ron los fon­dos mu­ni­ci­pa­les y se be­ne­fi­ció más que na­da con po­lí­ti­cas na­cio­na­les". "Que­re­mos dar un fuer­te im­pul­so a sec­to­res que fue­ron afec­ta­dos por es­to", con­clu­yó.