Corrientes 31 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/765990

Listos para salir a la cancha

En la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente Juan José Lezcano, y además contó con la presencia del titular de la FBPC, Pérez González, los equipos de la AGDB se presentaron en sociedad y prometieron ser protagonistas del certamen provincial.

El mitin encabezado por Lezcano contó con la presencia de José Caseré (Vice), Manuel Colomer (Tesorero), el presidente de la Federación de Básquetbol, José Miguel Pérez González y Marcelo Quagliozzi (Secretario), los presidentes de AMAD, Javier Solís, Juventud Unida, Gerardo Rolan Soto, y Manuel Sampar (Vice) de AGDA. Los principales conceptos de los protagonistas.

1-10.jpg

Pérez González: "Va a ser un torneo provincial acorde al que vivimos, con algunos cambios en la manera de jugar pero con el gran incentivo que significa la posibilidad del ascenso al Torneo Federal".

Lezcano: "Les deseo todo el éxito a estas tres instituciones y los seguiremos acompañando desde nuestro lugar".

Javier Solís: "Esta conferencia la habíamos ideado con las autoridades de la AGDB y de la Federación junto a los tres clubes que participarán, más allá del mal tiempo estamos acá y les agradezco y le doy la bienvenida a todos los presentes".

Gerardo Rolón Soto: "Lo que yo espero de este torneo, como le decía a Pérez González,  que nos sirva como un punto de partida y poder ir mejorando año tras año la competencia en la provincia y sería bueno coordinar con las asociaciones para que no se superpongan competencias y así podamos desenvolvernos en nuestro medio y en el ámbito provincial con todas las categorías".

 Manuel Sampar: "Más allá de la traba mayor que tenemos todos, que son los costos diarios de los distintos campeonatos y es por eso que pedimos se extremen las medidas para tratar de lograr el apoyo del Gobierno se pueda concretar y agradecerles a todos los equipos que juegan este provincial, y desearles la mejor de las suertes".

Rolon-Solis-Zampar-Perez-Gon-zalez.jpg

 Antes de finalizar y consultados sobre el ascenso al Federal que otorga el certamen, los referentes de los tres clubes respondieron lo siguiente:

 Solís: "En nuestro caso estamos con muchas expectativas y ansiosos que esto arranque. No sabemos cómo va a terminar la competencia, seguramente eso va a ser otra etapa que vamos a tener que enfrentar, pero en principio nuestra idea es participar en este provincial".

Sampar: "Tenemos las mismas expectativas, el primer objetivo que es clasificar entre los cuatro primeros para acceder a los play-off. Y después si nos acompaña la suerte, si tenemos que enfrentar el Federal, ahí estaremos".

Rolón Soto: "Juventud Unida lo afronta con optimismo, estamos con un plantel local y vamos día a día viendo nuestras posibilidades de ir asentándonos en los primeros puestos y si podemos clasificar, mejor. Pensamos que cualquiera de los clubes de Goya puede clasificar tranquilamente, ya tenemos experiencia en un Federal, en definitiva, es de suerte y también de preparación y de equipo".

 Liga Provincial 2017/18

Serán catorce los equipos, que fueron divididos en dos zonas de siete cada una. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, luego de lo cual clasificarán a los cuartos de final los ubicados del 1º al 4º de cada grupo. Los ganadores accederán a las semifinales y de ahí saldrán los finalistas que definirán el ascenso al Torneo Federal 2018/19 de la CABB. Los play-off serán al mejor de tres juegos.

 La primera fecha es la siguiente: 

Grupo 1

15/09  21:30 Juventus vs. Malvinas 1536 Viviendas

15/09  21:30 AMAD vs. Juventud Unida

16/09  21:00 Barraca vs. Atlético Mercedes

Libre: Córdoba

Grupo 2

16/09  21:00 Social Antorcha vs. Hércules

16/09 21:30 AGDA vs. River Plate

17/09 20:00 Colón vs. Football

Libre: Alvear

Charly Win (AGDB)

Notas Relacionadas