Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/762611

Boca Unidos le ganó el clásico a Cambá Cuá y se afirma en la punta

Con dos goles que hizo Juan Merlo en los últimos veinte minutos, el equipo "aurirrojo" conducido técnicamente por Sergio Umpiérrez venció a un rival que opuso tenaz resistencia y sacó cuatro puntos de ventaja sobre Mandiyú y Ferroviario que se miden mañana.

No fue fá­cil pa­ra Bo­ca Uni­dos su­pe­rar el es­co­llo de su ri­val de ba­rrio Cam­bá Cuá. Si bien ter­mi­nó ga­nan­do 2 a 0 con go­les con­ver­ti­dos por Juan Cruz Mer­lo (el se­gun­do con re­ma­te sor­pre­si­vo de lar­ga dis­tan­cia que en­tró so­bre el cuer­po del ar­que­ro), re­cién lo­gró "que­brar" a un du­ro ad­ver­sa­rio en los úl­ti­mos vein­te mi­nu­tos, lue­go de un par­ti­do ju­ga­do con mu­cha in­ten­si­dad y que al­can­zó emo­ti­vi­dad en el se­gun­do tiem­po, en el que los dos dis­pu­sie­ron de si­tua­cio­nes de gol.

BOCA UNIDOS TUVO QUE BREGAR MUCHO PARA GANAR.

Con es­ta vic­to­ria, Bo­ca Uni­dos lle­gó a los 35 pun­tos, cua­tro más que Man­di­yú y Fe­rro­via­rio, que se en­fren­tan ma­ña­na com­ple­tan­do la 18ª fe­cha del tor­neo ofi­cial de pri­me­ra A "Es­cri­ba­no Ar­man­do D’Am­bro­sio" de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. La di­fe­ren­cia ma­yor fue la efec­ti­vi­dad del equi­po "au­ri­rro­jo" que fac­tu­ró en dos oca­sio­nes y Cam­bá Cuá, cuan­do to­da­vía es­ta­ban sin abrir el mar­ca­dor es­tre­lló una pe­lo­ta en el pos­te con un de­re­cha­zo cru­za­do de Car­los Ro­me­ro y del re­bo­te "pi­fió" el re­ma­te Jo­sé Pi­ñei­ro que en­tra­ba a la ca­rre­ra, ma­lo­gran­do una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad. En la pri­me­ra eta­pa el jue­go fue más tra­ba­do, in­ten­so y con dos equi­pos acer­ta­dos en la con­ten­ción y con de­fen­sas fir­mes. En el se­gun­do tiem­po con­ti­nuó sien­do equi­li­bra­do el par­ti­do, pe­ro ga­nó en emo­ti­vi­dad. Lo tu­vo "Cam­ba" con ese dis­pa­ro de Ro­me­ro en el pa­lo; pe­ro el que abrió el mar­ca­dor fue Bo­ca Uni­dos. A los 30’ Ale­jan­dro Le­a­ni cor­tó un avan­ce por la iz­quier­da y en­tre­gó pa­ra el pi­que de Cris­tian Sau­ce­do quien le ga­nó la po­si­ción al de­fen­sor y al en­trar al área la hi­zo co­rrer pa­ra la lle­ga­da li­bre de Juan Cruz Mer­lo, que con to­que ba­jo de pri­me­ra de­jó sin chan­ces al ar­que­ro La­tor ano­tan­do el gol. Po­co an­tes un cen­tro ra­san­te y pe­li­gro­so en­via­do por En­zo Que­ve­do ca­si ter­mi­na en gol en con­tra de un de­fen­sor de Bo­ca Uni­dos, en una ac­ción en la que la suer­te ju­gó a fa­vor del lí­der. Y cuan­do na­da lo ha­cía pre­ver, a los 34’ Juan Cruz Mer­lo to­mó la pe­lo­ta pa­san­do el cír­cu­lo cen­tral y tras aco­mo­dar­se sa­có un re­ma­te lar­go por ele­va­ción sor­pren­dien­do a to­dos pa­ra con­ver­tir el se­gun­do, que prac­ti­can­do le ba­jó la cor­ti­na al par­ti­do, más allá de que Cam­bá Cuá tu­vo otra si­tua­ción con un ca­be­za­zo de pi­que de Al­mi­rón que sa­lió ape­nas an­cho. De es­ta ma­ne­ra, la ju­ve­nil ali­ne­a­ción de Bo­ca Uni­dos al­can­zó un nue­vo triun­fo y en ca­so de que ma­ña­na no ha­ya ven­ce­do­res en Man­di­yú -­ Fe­rro­via­rio am­plia­rá la ven­ta­ja a tres pun­tos tras com­ple­tar­se la 17ª fe­cha del ofi­cial de pri­me­ra A.

Un susto y medio

Se ju­ga­ban los pri­me­ros mi­nu­tos del pri­mer tiem­po en­tre Bo­ca Uni­dos y Cam­bá Cuá, en la me­dia can­cha fue­ron a bus­car la pe­lo­ta sal­tan­do el de­fen­sor de Bo­ca, Iván Agui­rre, y el de­lan­te­ro de "Cam­ba", Jo­sé Pi­ñei­ro. Ca­ye­ron al pi­so tras el cho­que y la pe­or par­te la lle­vó el ju­ga­dor "au­ri­rro­jo". Re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios con la rá­pi­da aten­ción de la pa­ra­mé­di­ca apos­ta­da en la can­cha y el asis­ten­te de Bo­ca Uni­dos, Car­los Gar­cí­a. En­se­gui­da lle­gó la am­bu­lan­cia (de­mo­ró só­lo sie­te mi­nu­tos). Tras­la­da­ron a Agui­rre al Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gía don­de le prac­ti­ca­ron una to­mo­gra­fía com­pu­ta­da y lue­go fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la. Más tar­de la gen­te de Bo­ca Uni­dos in­di­có que el jo­ven va­lor es­ta­ba fue­ra de pe­li­gro. Por suer­te, fue só­lo un sus­to por­que se pen­só que po­dría ser al­go más gra­ve.

Agenda de veteranos

Hoy se abri­rá la agen­da se­ma­nal noc­tur­na del tor­neo que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Ci­vil de Ve­te­ra­nos de Fút­bol de Co­rrien­tes. El pro­gra­ma com­ple­to es el si­guien­te: Hoy, can­cha del CEF Nº17 (Ex Re­gio­nal): 21 Fla­men­go vs De­por­ti­vo Pro­duc­ción (35 años), 22:30 Los Pu­mas vs La­gu­na Bra­va (45 años). Can­cha Pi­ra­yuí (45 años): 21 Fo­go­na­zo vs De­por­ti­vo Se­ran­tes, 22:30 Bº Vi­lla Chi­qui­ta vs El De­por­ti­vo. Miér­co­les 6, can­cha del CEF Nº17 (45 años): 21 San­ta Ro­sa vs Spor­ti­vo Los Pi­tu­fos, 22:30 De­fen­sa y Jus­ti­cia vs Club de Ami­gos. Can­cha Pi­ra­yuí (45 años): 21 In­ter Fút­bol Club vs Dep.Ci­che­ro, 22:30 El De­por­ti­vo vs Bo­bi­na­do Me­za. Jue­ves 7, can­cha del CEF Nº17 (Ex Re­gio­nal) (45 años): 21 Hu­ra­cán Ctes. vs Nea Sport y 22:30 Dep. Pe­rú vs Ma­da­ria­ga.[youtube url="video_url" width="560" height="315"]