Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/759398

Defensa y Gimnasia igualaron en un partido vibrante y desordenado

Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron un electrizante y desalineado partido que terminó empatado 4 a 4, en el debut de ambos en la Superliga, en Florencio Varela.

 

En el primer tiempo, los goles del local fueron convertidos por Ciro Rius, a los 10 minutos, Fernando Márquez, a los 22, y Gonzalo Castellani, a los 35.

En la misma mitad, Gimnasia estuvo dos veces al frente en el marcador con los tantos de Nicolás Ibáñez, a los 4 y 17, y luego lo empató de manera transitoria con un gol de Lorenzo Faravelli, a los 40.

Para el complemento aumentó otra vez Márquez para el local, a los 7, pero apareció Franco Niell, y de cabeza, igualó a los 38, para la visita.

El "Halcón" terminó con diez hombres por la expulsión de Rafael Delgado, a los 44 del complemento.

Un primer tiempo electrizante.

Los dos equipos salieron con un solo objetivo, el arco de enfrente y con esa premisa el partido fue abierto, vibrante y a la vez desordenado.

El "Lobo" pegó primero cuando a los 4 Ibáñez recibió un preciso centro de Licht, al corazón del área, y el delantero de cabeza venció a Arias.

La respuesta llegó rápidamente, cuando a los 10, y luego que Bonnin le tapó un remate a Rivero y un cabezazo a Márquez, hasta que apareció Rius y sentenció.

El partido se notaba que iba a tener emociones en catarata, y a los 17 Colazo envió un largo pelotazo para Ibáñez, quien le ganó la carrera a sus marcadores y fusiló a Arias para el 2-1 visitante.

El vértigo no se detuvo y a los 22 Márquez capturó un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Jerez Silva y sentenció a Bonnin para el 2-2 transitorio.

Pero claro, entre tanta "locura" de ir y venir, casi sin pausa en el mediocampo, algún error debía haber y un remate débil de Castellani se le escapó de las manos al arquero Bonnin y por primera vez el local se puso adelante en el marcador.

La "devolució" llegó a los 40 cuando un flojo cierre de Jerez Silva le dejó el balón a Faravelli, quien dejó descolocado a Arias, para el 3-3.

Un segundo tiempo con menos goles, pero igual locura.

El segundo tiempo pareció tener el mismo vértigo inicial que en la etapa previa, y a los 7 Castellani cedió a Rius, quien encontró a Márquez libre en el medio y el delantero definió para el 4-3.

Los errores continuaron estando presentes, aunque esta vez más del lado de Gimnasia, en gran medida por la desesperación de los hombres de Soso para buscar el empate.

Soso apostó por Mazzola y Niell para tener más chances en ataque, y además aprovechar el hecho de que Vivas sacó a un extenuado Castellani, quien era el que controlaba el juego del local.

Un nuevo centro de Licht desde la izquierda encontró esta vez la cabeza del "pequeño gigante" Niell, quien con un toque sutil venció la estirada de Arias.

Defensa fue a buscar la diferencia que le permita tener la victoria, y un centro de Delgado encontró a Bordagaray, pero su cabezazo fue enviado al córner por Bonnin en gran forma. .

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=VLzZA4t4K6g" width="560" height="315"]

Síntesis:

Defensa y Justicia - Gimnasia (LP).

Estadio: "Norberto Tomaghello".

Árbitro: Facundo Tello.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nélson Vivas.

Gimnasia (LP): Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Nicolás Colazo; Nicolás Ibáñez y Eric Ramírez. DT: Mariano Soso.

Goles en el primer tiempo: 4m Ibáñez (GyE), 10m Rius (DyJ), 17m Ibáñez (GyE), 22m Márquez (DyJ), 35m Castellani (DyJ), 40m Faravelli (GyE).

Goles en el segundo tiempo: 7m Márquez (DyJ), 38m Franco Niell (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Fredes por Andrés Cubas (DyJ), 22m Bordagaray por Márquez (DyJ), 27m Franco Niell por Ramírez (GELP), 34m Mazzola por Colazo (GyE) y Luciano Perdomo por Bolívar (GyE), 35m Franco Cristaldo por Castellani (DyJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 44m expulsado Delgado (DyJ).