Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/757700

Puma rescatado en la costanera de Itatí es protegido en "El Paso"

El hecho ocurrió el sábado por la noche. El animal fue recuperado por representantes de Recursos Naturales y Prefectura Naval.

La localidad de Itatí volvió a ser noticia pero esta vez por una situación curiosa. El sábado por la noche, un puma irrumpió en la Costanera Del IV Centenario y sorprendió a quienes paseaban por el lugar. El animal fue encontrado en la zona del paseo costero que está habilitado y por ello, rápidamente, las personas que paseaban por el lugar alertaron a los organismos correspondientes. Rápidamente acudieron los rescatistas que procedieron de acuerdo al protocolo para preservar al felino. De manera conjunta, trabajó personal de la Dirección de Recursos Naturales y la Prefectura Naval. Los funcionarios que participaron del rescate dijeron que el puma estaba asustado y cansado. En contacto con la prensa, los trabajadores indicaron que el animal podría haber escapado de algún lugar. Tras el rescate se determinó trasladarlo al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre "Aguará" que se encuentra en Paso de la Patria como parte del Complejo Ecológico Correntino.

En octubre del año pasado se procedió de igual manera con un gato moro que fue encontrado en Itatí con graves heridas. Vale señalar que dentro de la provincia funciona la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales, quienes proceden ante las denuncias por la aparición de animales.

EL PUMA FUE ENCONTRADO POR QUIENES PASEABAN POR LA COSTANERA. (GENTILEZA NOTICIAS ITATEÑAS).