Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/756692

Jugueterías locales hoy abrirán de corrido

Padres, tíos y abuelos recorren los comercios del rubro y consultan facilidades de pago. La compra promedio oscila los 500 pesos. Algunos trabajarán mañana medio día.
LOS PROMOCIONADOS EN LA TELE TIENEN ALTA DEMANDA. ---

Las ju­gue­te­rí­as co­rren­ti­nas hoy tra­ba­ja­rán de "co­rri­do" (de 8 a 21), a fin de cap­tar ma­yo­res ven­tas en la jor­na­da pre­via al Día del Ni­ño. En tan­to que ayer, los co­mer­cios del ru­bro re­fle­ja­ban gran mo­vi­mien­to, tan­to por com­pras y con­sul­tas de pa­dres que bus­can los me­jo­res re­ga­los a pre­cios ac­ce­si­bles y con fa­ci­li­da­des de pa­go. "Es­ta­mos con­for­mes con lo de­sa­rro­lla­do has­ta el mo­men­to, cre­e­mos que ha­brá me­jo­res ven­tas que en años an­te­rio­res y el do­min­go tra­ba­ja­re­mos me­dio dí­a", ex­pli­có a épo­ca Na­ta­lia Ri­quel­me, res­pon­sa­ble de un co­mer­cio em­pla­za­do en Yri­go­yen al 800. "El pro­me­dio de com­pra os­ci­la los 500 pe­sos y más. Pues hay ju­gue­tes de los de­no­mi­na­dos ‘de la te­le’ co­mo las mu­ñe­cas Cry Baby y los LOL, cu­yos va­lo­res van de los 600 a 1.600 pe­sos", agre­gó. "Hé­ro­es en Pi­ja­mas", "Soy Lu­na" y "Paw Pa­trol" se cuen­tan en­tre los más re­que­ri­dos. La jo­ven aña­dió que "hay muy bue­nas bo­ni­fi­ca­cio­nes pa­ra com­pras con tar­je­tas del Ban­co de Co­rrien­tes (10% de rein­te­gro), Pa­ta­go­nia y Ma­cro (25%). Tam­bién hay Aho­ra 12. Ade­más mu­cha gen­te com­pra con dé­bi­to. La ver­dad es que no nos po­de­mos que­jar". Por otra par­te, Eva, ven­de­do­ra de una tra­di­cio­nal ju­gue­te­ría de Ju­nín al 1.100, pos­tu­ló que "las com­pras pro­me­dio van des­de 300 a 500 pe­sos en pro­me­dio".

"No sé si hay más mo­vi­mien­to que en años an­te­rio­res pe­ro no­so­tros te­ne­mos to­das las fa­ci­li­da­des de pa­go pa­ra que los pa­pás pue­dan ad­qui­rir los re­ga­li­tos. Ma­ña­na -­por hoy-­ tra­ba­ja­re­mos de co­rri­do, así to­dos pue­den acer­car­se a mi­rar al­go pa­ra lle­var­les a sus ne­nes". Hay que te­ner pre­sen­te que los "chi­ches" es­te año vi­nie­ron un 20% más ca­ros.

Re­pun­te El co­mer­cio de ju­gue­tes pa­ra el Día del Ni­ño, que se fes­te­ja ma­ña­na, re­gis­tra una me­jo­ra cer­ca­na al 5% in­te­ra­nual, eva­luó ayer el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de la In­dus­tria del Ju­gue­te, Ma­tí­as Fu­rió, quien afir­mó que pre­va­le­ce en­tre los con­su­mi­do­res la co­mer­cia­li­za­ción en tres cuo­tas sin in­te­rés. "Las ven­tas vie­nen bien: cre­ci­mos 5% res­pec­to de las re­gis­tra­das el año pa­sa­do y en­tre hoy y ma­ña­na son los dí­as cla­ve de co­mer­cia­li­za­ción", ex­pli­có el em­pre­sa­rio, quien in­di­có que, pa­ra los pri­me­ros años de edad, se im­po­nen los ju­gue­tes di­dác­ti­cos y lue­go lo que más ven­de­mos son ju­gue­tes con li­cen­cia, ya sea en el ru­bro de au­tos, mu­ñe­cas o pa­ti­nes. Fu­rió se­ña­ló que el gas­to pro­me­dio que se des­ti­na a la com­pra de un ju­gue­te es $300 pe­ro de­pen­de dón­de se lo com­pre, por­que la ven­ta pro­me­dio es­tá en­tre $550 y $600 en los shop­pings.

VARIEDADES, HAY "CHICHES" PARA TODAS LAS ECONOMÍAS.

¿Cuánto gastar?

El res­ta­ble­ci­mien­to de he­rra­mien­tas de fi­nan­cia­mien­to al con­su­mo y los des­cuen­tos de has­ta el 30% a car­go de ca­de­nas y tar­je­tas de cré­di­to son las prin­ci­pa­les es­tra­te­gias que los co­mer­cios y ca­de­nas im­ple­men­ta­rán pa­ra in­cre­men­tar sus ven­tas de ca­ra a la pró­xi­ma del Día del Ni­ño. La con­sul­to­ra Fo­cus Mar­ket, a par­tir de los re­sul­ta­dos sur­gi­dos en una en­cues­ta so­bre una mues­tra 2.549 per­so­nas, pro­yec­tó que el gas­to pro­me­dio pre­vis­to pa­ra ese día es de al­re­de­dor de 550 pe­sos. Ade­más de­no­tan la pre­e­mi­nen­cia en los re­ga­los de los ru­bros ju­gue­te­rí­a, 36%; in­for­má­ti­ca, 20%; con­so­las y vi­deo jue­gos, 10%; te­le­fo­nía ce­lu­lar, 9% e in­du­men­ta­ria y cal­za­do, 7%.