Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/756654

Los Pumas debutan en el Rugby Championship como visitantes ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby visita este sábado al equipo sudafricano en Port Elizabeth, en su debut de en la edición 2017 del Rugby Championship, torneo en el que también participan Australia y Nueva Zelanda. El encuentro entre Los Pumas y Springboks se disputará a las 12:05 de Argentina, en el Nelson Mandela Bay Stadium, con transmisión de ESPN 2.

En tanto, Wallabies y All Blacks abrirán el certamen en el ANZ Stadium de Sydney, a las 6:05 de nuestro país, por la misma pantalla.

El entrenador del conjunto albiceleste, Daniel Hourcade, introducirá tres cambios en relación al conjunto que venció a Georgia en Jujuy en la pasada ventana de junio, última presentación de Los Pumas.

Tomás Lavanini por Matías Alemanno, Pablo Matera por Rodrigo Báez y Emiliano Boffelli, quien hará su debut en el torneo, por Matías Moroni serán las variantes del elenco argentino en el inicio de su sexta participación en el Rugby Championship.

El historia entre ambos equipos, de 24 partidos, favorece ampliamente a los Springboks, que se impusieron en 21 oportunidades, mientras que Los Pumas vencieron en dos ocasiones, en 2015 y 2016, y lograron un empate en 2012.

Las alineaciones iniciales, de no mediar imprevistos, serán las siguientes: Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Malcolm Marx, Coenraad Oosthuizen, Eben Etzebeth, Franco Mostert, Siya Kolisi, Jaco Kriel, Uzair Cassiem, Ross Cronje, Elton Jantjies, Courtnall Skosan, Jan Serfontein, Jesse Kriel, Raymond Rhule y Andries Coetzee.

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Enrique Pieretto Heilan, Guido Petti, Tomas Lavanini, Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.