Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/754562

Salió a cazar y murió

Ocurrió en el paraje Herlitzka. El hombre, de 70 años, estaba de cacería junto a un amigo, quien quedó demorado. Se investiga el caso.

En un campo ubicado en el paraje Herlitzka, dos hombres salieron de caza. Según el testimonio de uno de ellos, el hombre fallecido, de 70 años, habría activado de manera accidental su escopeta. El proyectil impactó en una de sus piernas. Su compañero lo llevó al pueblo pero en el camino murió desangrado. Uniformados de la comisaría de Lomas de González investiga el hecho en el cual un hombre, identificado como Bernardino García, murió a causa de un impacto de arma de fuego.

DESTA39
-- Las primeras averiguaciones indicaron que García estaba junto a un compañero, Héctor Sena de 65 años, en un campo en cercanías de la Ruta Provincial Nº5, de caza. En un momento determinado, el fallecido bajó de su caballo y fue cuando se activó de manera accidental la escopeta que portaba, de calibre 12 milímetros. El proyectil impactó en una de sus piernas. Fue entonces que Sena lo habría auxiliado. Le realizó un torniquete en su herida y procedió a su traslado en el equino. "El hombre (Sena) contó que tuvo que recorrer una distancia estimativa de dos horas, para poder dar alerta de lo ocurrido", dijo a época una voz oficial. Sin embargo, antes de llegar a destino, García pereció por la gravedad de la lesión a causa del disparo. "El hombre habría muerto desangrado", agregó la fuente consultada. Los efectivos de la jurisdicción procedieron a tomar declaración de Sena, quien brindó datos de lo acontecido pero, hasta tanto concluyan con el trabajo pericial del hecho, estará en calidad de demorado en la comisaría local.

Investigación Al cierre de esta edición, fuentes oficiales comentaron que el hombre fallecido era conocido en el pueblo y que realizaba la actividad de caza casi de manera habitual. "Se esperan los primeros resultados de las pericias para saber cómo sucedieron los hechos y luego otorgar la libertad a Sena", contaron a este medio. Fue secuestrada el arma que habría activado de manera accidental García, para sumar a la investigación, así como también otros elementos importantes para el avance de la causa. "Una de las tareas es la de tomar declaración de ocasionales testigos", dijo la voz oficial que señaló, además, que el hombre demorado no contaría con antecedentes delictivos y quedaría en libertad tras prestar declaración. En la comisaría local se realizó la actuación sumarial del caso y se inició de oficio la investigación.

Decomisaron machetes y carne en mal estado 

EPC130817-039F12

En la localidad correntina de Santo Tomé se concretaron allanamientos, que arrojaron como resultado el secuestro de armas blancas y vacunos faenados. El procedimiento lo realizó personal de la División Policial Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de esa localidad, luego que fue advertido por efectivos de la jurisdicción que personas de manera sospechosa retiraron bolsas de color negro desde el interior de una camioneta. Y que luego de tareas investigativas estaría realizando una actividad ilegal.

EPC130817-039F13
Solicitaron, entonces, orden de allanamiento y fue así que ingresaron a dos domicilios. Los inmuebles inspeccionados están ubicados en inmediaciones de las calles Escalada y Güemes. De las viviendas, los uniformados secuestraron dos costillares completos, espinazo, restos de pelaje, cuchillos tipo carnicero, machetes, serruchos y balanzas. Además de una cabeza de una vaca de pelaje pampa, dos cuartos con cuero, cuerdas y martillos (fotos). Tras el operativo dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron trasladados a la dependencia policial y luego de prestar declaración quedaron a disposición de la Justicia. También secuestraron la camioneta vinculada a las investigaciones, que sería la utilizada para concretar el abigeato. En la delegación PRIAR continuaron con las diligencias correspondientes.

Notas Relacionadas