Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/753323

Ibáñez: "En los momentos difíciles apareció la garra y salimos campeones"

El capitán del equipo campeón, de vasta experiencia e innumerables batallas ganadas no solo en el ámbito local sino también provincial y regional, nos deja sus consideraciones luego de un nuevo logro del club de sus amores.

Todavía de las tribunas bajaba el "dale campeón, dale campeón" y él, exultante de alegría se estrechaba en fuerte abrazo con sus compañeros, por haber logrado un nuevo lauro deportivo.

FOTO 2

Darío "Tanque" Ibáñez (34) es el capitán y jugador símbolo del equipo al frente de Gustavo Bataglia. Hoy nuevamente con su habitual entrega, junto a sus compañeros dejaron a Unión una vez más en lo alto del básquetbol goyano. Brindamos su testimonio, realizado minutos después de levantar otra copa en su carrera deportiva.

Antes que nada, "Tanque",  felicitaciones por esta nueva consagración, en una serie final intensa que tuvo todos los condimentos:

"Muchas gracias, muy contento. Yo creo que como toda final, hoy se la vivió, se la sufrió y donde al final sacamos una pequeña luz, pero por la fricción del mismo juego se fue cerrando y terminó apretado".

Una final muy luchada en los cinco partidos, donde cada juego era una historia nueva. Unión arrancó ganando la serie, después estuvo abajo 1-2 y había que ir a ganar de visitante, y en ese cuarto juego demostró carácter, no había margen de error y se pudo sacar adelante ese juego:

"Sí, por suerte el equipo sacó pecho, sacó la garra; creo que no empezamos jugando bien, Unida creció, mostró por momentos mejor básquet que nosotros, pero bueno por suerte aparecieron los nuevos, las nuevas generaciones, pusieron garra, pusieron entrega y logramos volver a dar vuelta la serie terminar campeón".

¿Qué te pareció el torneo? Vos que jugaste todos los partidos, también el cambio del oficial a la primera parte del año, para que los jugadores después puedan emigrar a jugar otras competencias:

"Me parece que el básquet de Goya está en una etapa de mucho roce. Yo jugué en otras asociaciones y creo que el básquet de Goya es de mucha fricción, que puede ser más lindo sin tanto roce, que tenemos que crecer en este aspecto como jugadores; como asociación también ponernos a pensar en mejorar en esos aspectos. Yo creo que ahora nos está faltando que el básquet de Goya crezca como era antes en un momento, a mí entender, lindo de ver, agradable. Era una fiesta, me parece que es eso lo que tenemos que pensar para que el básquet crezca acá".

Justamente siguiendo la línea de lo que vos decís, hoy fue un marco imponente que en los últimos años es comparable con los play-off del Federal, o las finales de Unión en el provincial y Argentino de Clubes, donde la expectativa había sido enorme:

"Sí hoy acompañó la gente. Para nosotros que estamos desde adentro y hace muchos años en el básquet, la gente se empieza a enchufar, aparece cuando el campeonato se empieza a definir y vos viste, las finales tenían un buen marco. No sé si ahora seguirá un nuevo campeonato, pero esperemos que la gente siga acompañando"

Para el cierre, Darío realiza su dedicatoria por este nuevo título logrado:

"A todos los hinchas del club, a las familias, a los chicos, a los que hicieron todo el esfuerzo y bueno a mi familia y a toda la gente de Unión".

 Charly Win (Prensa Unión)

@UniondeGoya

FOTO 1

La campaña del campeón

Fase clasificatoria

1° fecha vs. A.M.A.D. 81-78

2° fecha vs. Juventud Unida 77-67

3° fecha vs. –libre-

4° fecha vs. A.G.D.A. 66-53

5° fecha vs. Instituto San Martín 59-36

6° fecha vs. A.M.A.D. 61-54

7° fecha vs. Juventud Unida 77-55

8° fecha vs. –libre-

9° fecha vs. Instituto San Martín 68-38

10° fecha vs. Juventud Unida 73-76

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera

1). Unión* 15 pts. (7-1); 2). A.G.D.A.* 15 pts. (7-1); 3). A.M.A.D.* 11 pts. (3-5); 4). Juventud Unida* 11 pts. (3-5); 5). Instituto San Martín 8 pts. (0-8).

(*) Definieron su posición los resultados entre sí.

Primera serie de play off

Unión jugó ante Juventud Unida, cayendo en la serie de tres juegos 1-2, con los siguientes resultados:

Juego 1 76-62

Juego 2 65-71

Juego 3 68-75

La gran final

Al mejor de cinco juegos, se enfrentó a Juventud Unida, con los siguientes resultados:

Juego 1 61-56

Juego 2 58-60

Juego 363-71

Juego 4 73-65

Juego 5 56-50

Unión cerró la serie final 3-2 y se consagró flamante Campeón del Torneo Oficial de 1° División 2017, de la Asociación Goyana de Básquetbol.

Notas Relacionadas