Militares venezolanos se rebelaron contra "la tiranía asesina" de Maduro
[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=zy3je90gHXY" width="560" height="315"] -
"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó el uniformado.
"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", agrega.
El anuncio precedió a una situación tensa en el cuartel de la Brigada Blindada 41° en Naguanagua, Carababo, un lugar conocido como Fuerte Paramacay. Varios testigos reportaron detonaciones y movimientos de tropas en lo que habría sido una alzamiento rebelde denominado "Operación David".
Según la agencia Reuters, que citó a un portavoz del ejército, siete personas fueron arrestadas.