Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/746413

Corrientes con su ilusión a Neuquén

Con un plantel de 11 jugadores y bajo la conducción de López Ríos, el seleccionado provincial viaja esta noche rumbo a suelo sureño. El debut este lunes será ante el bicampeón defensor Tucumán.

El se­lec­cio­na­do co­rren­ti­no de bás­quet­bol via­ja­rá hoy con des­ti­no a Neu­quén, don­de es­te do­min­go se lle­va­rá a ca­bo la ce­re­mo­nia inau­gu­ral del 83º Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Ma­yo­res.

SDP210717-020F04
NÉSTOR “BOCHA” SERANTES, UN BASE CON EXPERIENCIA QUE PRESENTARÁ CORRIENTES.
NÉSTOR "BOCHA" SERANTES, UN BASE CON EXPERIENCIA QUE PRESENTARÁ CORRIENTES. ---

La ac­ti­vi­dad en sí co­men­za­rá el lu­nes y al equi­po con­du­ci­do por Juan Hum­ber­to Ló­pez Rí­os le to­ca­rá par­ti­ci­par en el Gru­po A -­con se­de en la ciu­dad capital-­, don­de com­pe­ti­rá jun­to al an­fi­trión Neu­quén, La Rio­ja y el bi­cam­pe­ón de­fen­sor Tu­cu­mán, ca­sual­men­te su ad­ver­sa­rio en el de­but. "El ob­je­ti­vo es el de siem­pre: man­te­ner la ca­te­go­rí­a. To­do lo que pue­da ve­nir des­pués, bien­ve­ni­do se­a", gra­fi­có a épo­ca sin de­ma­go­gia el "Ta­no" Ló­pez Rí­os. Quien fue­ra el en­tre­na­dor de Atlé­ti­co Sa­la­das en el úl­ti­mo Tor­neo Fe­de­ral ad­mi­tió ade­más, que "el tiem­po de tra­ba­jo es cor­to, pe­ro la ma­yo­ría (de los se­lec­cio­na­dos) es­ta­mos en las mis­mas con­di­cio­nes. Aun­que hay pro­vin­cias que cuen­tan con más ma­te­rial, cla­ro es­tá". Co­rrien­tes via­ja­rá con un plan­tel in­te­gra­do por on­ce ju­ga­do­res, aun­que se es­pe­ra­ba que a úl­ti­mo mo­men­to pu­die­ra in­te­grar la de­le­ga­ción el go­ya­no Ju­lián Mo­ra­les. Los que es­tán con­fir­ma­dos de­fen­de­rán la ca­sa pro­vin­cial en Neu­quén son: Agus­tín In­sau­rral­de, Jo­sé Gon­zá­lez, Nés­tor Se­ran­tes, Ger­mán Gon­zá­lez, Da­mián Pe­ru­che­na, Gre­go­rio Es­pín­do­la, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez Na­dal, Se­bas­tián Gó­mez, Fran­co Agui­rre, Ed­gar­do Tor­ne e Ig­na­cio Álva­rez.

Fix­tu­re de­fi­ni­do Los or­ga­ni­za­do­res die­ron a co­no­cer el fix­tu­re pa­ra el 83º Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Ma­yo­res, a ce­le­brar­se en Neu­quén. En la ca­pi­tal neu­qui­na se ju­ga­rá en los es­ta­dios de In­de­pen­dien­te (fa­se re­gu­lar y cuar­tos de fi­nal) y el Ru­ca Che (se­mi­fi­na­les y fi­na­les). Asi­mis­mo ha­brá sub­se­des en Cu­tral Có (Club Pér­fo­ra) y Plot­tier (Cen­tro Es­pa­ñol). Do­min­go 23 de ju­lio: 18, ce­re­mo­nia inau­gu­ral en el es­ta­dio Ru­ca Che. Lu­nes 24 / Gru­po A (Neu­quén): 19, Tucumán-­Corrientes; 21:30, Neuquén-­La Rio­ja. Gru­po B (Cu­tral Có): 16:30, San­tia­go del Estero-­Entre Rí­os; 21:30, San­ta Fe-­Promocional 1. Gru­po C (Plot­tier): 19, Chaco-­Córdoba; 21:30, Pro­vin­cia de Bue­nos Aires-­Promocional 2. Mar­tes 25 / Gru­po A (Neu­quén): 19, La Rioja-­Tucumán; 21:30, Corrientes-­Neuquén. Gru­po B (Cu­tral Có): 19, Pro­mo­cio­nal 1-­San­tia­go del Es­te­ro; 21:30, En­tre Ríos-­Santa Fe. Gru­po C (Plot­tier): 19, Pro­mo­cio­nal 2-­Cha­co; 21:30, Córdoba-­Provincia. Miér­co­les 26 / Gru­po A (Neu­quén): 19, Corrientes-­La Rio­ja; 21:30, Neuquén-­Tucumán. Gru­po B (Cu­tral Có): 19, Pro­mo­cio­nal 1-­En­tre Rí­os; 21:30, San­ta Fe-­Santiago del Es­te­ro. Gru­po C (Plot­tier): 19, Pro­mo­cio­nal 2-­Cór­do­ba; 21:30, Provincia-­Chaco. Jue­ves 27 / Cuar­tos de fi­nal, en Neu­quén: 19, 3º Pri­me­ro (3)-­3º Se­gun­do (6) (Par­ti­do 3); 21:30, Me­jor Pri­me­ro (1)-­2º Ter­ce­ro (8) (Par­ti­do 1). En Plot­tier: 19, 1º Se­gun­do (4)-­2º Se­gun­do (5) (Par­ti­do 4); 21:30, 2º Pri­me­ro (2)-­Mejor Ter­ce­ro (7) (Par­ti­do 2). Per­ma­nen­cia, en Cu­tral Có: 19, 1º Cuar­to (10)-­2º Cuar­to (11); 21:30, 3º Ter­ce­ro (9)-­3º Cuar­to (12). Vier­nes 28 / Se­mi­fi­na­les, en Neu­quén: 19, ga­na­dor par­ti­do 2-­ganador par­ti­do 3 (lla­ve A); 21:30, ga­na­dor par­ti­do 1-­ganador par­ti­do 4 (lla­ve B). Sá­ba­do 29 / Jor­na­da de cie­rre, en Neu­quén: 19, por el 3º pues­to: per­de­dor lla­ve A-­perdedor lla­ve B; 21, fi­nal por el tí­tu­lo de cam­pe­ón: ga­na­dor lla­ve A-­ganador lla­ve B.

La fiesta del "Perico" Aquino ya empezó

Co­mo di­ce el cha­ma­mé, "la fies­ta ya co­men­zó, por mo­men­to la tris­te­za ter­mi­nó". La XV edi­ción del En­cuen­tro de Mi­ni­bás­quet­bol "Pe­ri­co Aqui­no", ya es­tá en mar­cha con la re­cep­ción de las pri­me­ras de­le­ga­cio­nes que arri­ba­ron a Co­rrien­tes.

SDP210717-020F09

--- "U­na fo­to va­le más que mil pa­la­bras", se di­ce en la jer­ga pe­rio­dís­ti­ca; mien­tras que la ex­pre­sión po­pu­lar se sue­le uti­li­zar "pa­ra mues­tra va­le un bo­tón". Am­bas le ca­en co­mo ani­llo al de­do al mo­men­to vi­vi­do en la re­cep­ción de de­le­ga­cio­nes vi­si­tan­tes pa­ra la XV edi­ción del En­cuen­tro de Mi­ni "Pe­ri­co Aqui­no". El que "rom­pió el hie­lo" de los vi­si­tan­tes fue el Club Ban­co de Cór­do­ba, uno de los pri­me­ros ade­lan­ta­dos pa­ra el en­cuen­tro, que se­rá alo­ja­do en es­tos dí­as por la ins­ti­tu­ción an­fi­trio­na, el Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes. En ca­sas de fa­mi­lia, tal co­mo es tra­di­ción en el ám­bi­to del mi­ni­bás­quet. Pa­dres y ni­ños, con mu­chí­si­ma ex­pec­ta­ti­va, es­ta­ban an­sio­sos por re­ci­bir a sus nue­vos ami­gos, pres­tos a vi­vir una for­mi­da­ble ex­pe­rien­cia de vi­da, de for­ma­ción e in­te­gra­ción, con el bás­quet­bol co­mo ex­cu­sa. To­do, pe­se al frí­o, se trans­for­mó en ca­lor, con ri­sas, abra­zos y mu­cho ca­ri­ño ya que en es­tos dí­as es­tos ho­ga­res ten­drán ahi­ja­dos, que se mul­ti­pli­ca­rán en to­da la ciu­dad, en to­da la pro­vin­cia, ya que el "Pe­ri­co lo ha­ce­mos en­tre to­dos", co­mo di­ce el slo­gan. Así co­men­zó una nue­va edi­ción del "Pe­ri­co" Aqui­no, que con­ti­nua­rá hoy y ma­ña­na con los par­ti­dos en to­da la ciu­dad; y con el Ac­to Cen­tral -­este sá­ba­do, des­de las 18:30-­ en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te. Ha­brá en es­ce­na más de 70 clu­bes, pro­ve­nien­tes de nue­ve pro­vin­cias dis­tin­tas e in­clu­so Pa­ra­guay. Un lu­jo.

LNB: Donald Sims, oficializado por Atenas

Des­de ha­ce va­rios dí­as, la lle­ga­da de Do­nald Sims a Ate­nas era prác­ti­ca­men­te un he­cho y fi­nal­men­te, ayer, ter­mi­nó de ofi­cia­li­zar­se. El club cor­do­bés se que­dó con uno de los me­jo­res ju­ga­do­res que tu­vo la edi­ción 2016/17 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y si­gue po­ten­cián­do­se pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña. Sims vie­ne de ser sub­cam­pe­ón con Re­ga­tas Co­rrien­tes y fue uno de los fo­rá­ne­os más pro­duc­ti­vos de la com­pe­ten­cia. A lo lar­go de 69 par­ti­dos pro­me­dió 18.7 pun­tos, 3.4 asis­ten­cias y 2.2 re­bo­tes en el con­jun­to de Ga­briel Pic­ca­to, ade­más con des­ta­ca­dos por­cen­ta­jes: 43% en tri­ples y 91% en li­bres. Sims se trans­for­ma así en la sex­ta fi­cha ma­yor de Ate­nas. An­te­rior­men­te ya es­ta­ban con­fir­ma­dos Juan Pa­blo Can­te­ro, Juan Fer­nán­dez Chá­vez, Ro­quez John­son, Die­go Lo Grip­po y Ni­co­lás Ro­ma­no. Los U23 se­rán Jo­a­quín La­lla­na y Juan Cruz Ober­to, mien­tras que se­gui­rá ha­bien­do lu­gar en el plan­tel pa­ra los ju­ve­ni­les Fran­co Ba­ra­lle, Le­o­nar­do Le­ma y Ma­teo Chia­ri­ni. De es­ta for­ma, se­ña­la Bás­quet Plus, al "grie­go" só­lo le fal­ta con­fir­mar a dos ju­ga­do­res. Uno re­for­za­rá el pe­rí­me­tro y el otro se­rá el cin­co ti­tu­lar, con un apun­ta­do cla­ro: Je­ro­me Me­yins­se, fla­man­te cam­pe­ón con San Lo­ren­zo y ya ha­bía ob­te­ni­do el tí­tu­lo con Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da co­mo DT (Re­ga­tas en la 2012/13).

Notas Relacionadas