Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/741721

Líder opositor a Maduro regresó a su casa

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, dejó en la madrugada de ayer la cárcel militar de Ramo Verde, donde estaba preso desde 2.014 "por problemas de salud", dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de la red social Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud". El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por López, cuando éste se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa, con una bandera de Venezuela que besó y agitó.

LEOPOLDO LÓPEZ CUMPLIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA.
LEOPOLDO LÓPEZ CUMPLIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA. ---

El abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa, informó a la agencia EFE que el canciller venezolano, Samuél Moncada, visitó a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas. Lilian Tintori, esposa del político, difundió el pasado 23 de junio un vídeo en el que López grita "me están torturando", desde dentro de la cárcel. Tintori logró visitar en las últimas horas a López, después de 32 días, en los que le negaron el acceso al penal tanto a ella, como a los hijos de ambos y a los abogados defensores. El dirigente fue trasladado a su casa para continuar su condena, a casi 14 años de prisión, por instigación a la violencia y hasta allí decenas de opositores se concentraron para saludarlo y celebrar lo que consideraron "una libertad a medias". La noticia rápidamente logró repercusión internacional y varios mandatarios, entre ellos el argentino Mauricio Macri, se expresó en la red del pajarito: "Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo.