Corrientes  
Min. 20 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/741472

Nadal avanzó a octavos con récord

El tenista español Rafael Nadal se impuso ayer al ruso Karen Khachanov y se clasificó a octavos de final de Wimbledon, igualando su marca de 28 sets consecutivos sin perder en torneos del Grand Slam.

En octavos el lunes, Nadal se medirá al luxemburgués Gilles Muller y en los que estará acompañado de otro español, Roberto Bautista, que eliminó al japonés Kei Nishikori. En el cuadro femenino no hubo sorpresas y avanzaron Victoria Azarenka, Johanna Konta, Jelena Ostapenko y Simona Halep, mientras la organización tuvo que salir al paso de las críticas por el estado de la hierba tras la grave lesión de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Nadal venció al 34º del mundo por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3) y lleva 28 sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam, al no haber perdido ni uno en Roland Garros ni en Londres. El jugador que tiene la marca absoluta es Roger Federer, con 36. "Durante un buen rato he jugado fantásticamente. El primer set mantuve un gran nivel, luego se endureció el partido", estimó el mallorquín. "He dado buenos golpes de revés y con el drive, estoy contento con casi todo", añadió Nadal, quien sólo puso una pega a su juego: "En el tercer set empecé a restar demasiado corto a su segundo servicio". Si alcanza la final, Nadal recuperaría el número uno mundial del ránking de la ATP que abandonó hace 3 años. El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al veterano Muller, de 34 años, Nº26 del mundo, un jugador de saque y volea que alcanzó la cuarta ronda en Londres por primera vez en su carrera. Por su parte, Bautista, cabeza de serie Nº18, se impuso por 6-4, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3 a Kei Nishikori y se medirá en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, que batió al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (7/3), 6-4. Ambos se han medido en tres ocasiones, siempre sobre cancha dura, con dos victorias a favor del croata.

F1: Hamilton dominó entrenamientos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó ayer el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Austria, novena etapa del Mundial, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. El triple campeón del mundo (2008, 2014 et 2015) ya había firmado el mejor tiempo en la sesión matinal, cuando paró el crono en 1 minuto 05 segundos 975 milésimas, mejorándolo en 492 milésimas en la siguiente ronda pese a tener que parar cambiar una bujía. Tras él terminaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, a sólo 147 y 216 milésima de Hamilton, respectivamente. Pese a realizar sólo 27 vueltas, Fernando Alonso (McLaren) completó el octavo mejor tiempo de la jornada (a 1 seg 249/1000 de Hamilton), señal de que la tercera versión del motor Honda que el asturiano prueba esta temporada -y que fue instalada este fin de semana- es más fiable que las precedentes.