Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/740472

Reabrió el Parque Mburucuyá, aunque solo algunos sectores son accesibles

Tras casi un mes con los caminos intransitables, desde ayer el Parque Nacional Mburucuyá volvió a abrir sus puertas a los visitantes. Todavía quedan senderos pedestres anegados por el agua que dejaron las intensas lluvias.

 

Las inundaciones que asolaron al norte correntino tras las precipitaciones de los últimos meses (en algunas zonas cercanas fueron más de 700 milímetros en pocos días) afectó también a la transitabilidad de los caminos.

Y entre las áreas damnificadas se contó a los accesos al Parque Nacional Mburucuyá y al Núcleo Cambyretá, más cercano a Ituzaingó.

Cambyretá, que fue el primero en cerrar sus tranqueras a los visitantes por la inaccesibilidad de los caminos, continúa cerrado todavía. Pero, desde el área protegida de Mburucuyá comunicaron ayer la reapertura parcial de las instalaciones.

La noticia, de cara a la cercanía del receso invernal, solo significa buenas noticias para la región, que pone sus expectativas de desarrollar actividades de turismo receptivo durante las vacaciones de invierno. Y con el Parque Nacional de nuevo en funcionamiento y transitable, se recupera así uno de los principales atractivos eco turísticos de la región.

- -

"Quedaron habilitados al público el Centro de Visitantes del Casco Histórico Santa Teresa, el Área de Acampe y el sendero Histórico Tapé Porá del Parque Nacional Mburucuyá", detallaron desde el organismo, en tanto aclararon que  los senderos pedestres Yatay y Che Roga y el Núcleo Cambyretá (futuro Parque Nacional Iberá) aún permanecen cerrados a raíz del anegamiento por las lluvias.

 "Asimismo, se sugiere a quienes transiten por la ruta provincial N°86, circular en marcha lenta, ya que en determinados sectores aún permanece el agua", subrayaron.

 Además, recordaron que el Centro de Informes, ubicado en el Casco Histórico Santa Teresa atiende todos los días, en el horario de 7:30 a 20:00.