Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/738242

Exigen a supermercados que señalen góndolas de "Precios Cuidados"

Inspectores de Comercio de la Provincia visitaron cuatro cadenas locales y encontraron faltante de identificación en los sectores asignados a ese programa nacional. Tras las actuaciones, finalmente dispusieron de la cartelería correspondiente.
ESTA POLÍTICA FEDERAL CONTEMPLA 455 ARTÍCULOS.
ESTA POLÍTICA FEDERAL CONTEMPLA 455 ARTÍCULOS.

La Sub­se­cre­ta­ría de Co­mer­cio de la Pro­vin­cia dio a co­no­cer que re­a­li­zó, dí­as atrás, un ope­ra­ti­vo de con­trol en cua­tro ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos ci­ta­di­nos so­bre dis­po­ni­bi­li­dad y se­ña­li­za­ción de las gón­do­las de ali­men­tos del pro­gra­ma na­cio­nal "Pre­cios Cui­da­dos". "Hay cier­ta di­fi­cul­tad pa­ra con­se­guir la to­ta­li­dad de los pro­duc­tos (455 ar­tí­cu­los), eso es al­go que no es nue­vo, más allá de la pre­dis­po­si­ción de las em­pre­sas. Por otra par­te, lo que no­ta­mos es que mu­chas ca­de­nas no cum­plí­an con la se­ña­lé­ti­ca que mar­ca la pre­sen­cia de los ali­men­tos de Pre­cios Cui­da­dos", in­di­có a épo­ca el ti­tu­lar de la ci­ta­da áre­a, Ig­na­cio Ro­drí­guez Ma­te­os. "Los em­pla­za­mos a que co­lo­quen los car­te­les en las gón­do­las co­rres­pon­dien­tes y vol­vi­mos a vi­si­tar las su­cur­sa­les y cum­plie­ron lo re­que­ri­do", aco­tó el fun­cio­na­rio. Por otra par­te, hay que te­ner pre­sen­te que el di­rec­tor na­cio­nal de De­fen­sa del Con­su­mi­dor, Fer­nan­do Blan­co Mui­ño, re­a­fir­mó que los su­per­mer­ca­dos "de­ben cum­plir con el pro­gra­ma Pre­cios Cui­da­dos mien­tras el acuer­do es­té vi­gen­te" y men­cio­nó que el or­ga­nis­mo a su car­go re­ci­bió de­nun­cias res­pec­to de fal­ta de pro­duc­tos in­clui­dos en el plan pro­mo­vi­do por el Go­bier­no. Des­de Co­rrien­tes se ha­bí­an en­via­do re­cla­mos mer­ced a es­tu­dios he­chos, opor­tu­na­men­te, por la De­fen­so­ría de los Ve­ci­nos.

Es­tu­fas pro­hi­bi­das Ro­drí­guez Ma­te­os ex­pli­ci­tó que "la Di­rec­ción Na­cio­nal de Co­mer­cio In­te­rior or­de­nó el ce­se de la co­mer­cia­li­za­ción de las es­tu­fas mar­ca "Eif­fel". Sus es­tu­fas fue­ron so­me­ti­das a en­sa­yos que evi­den­cia­ron que no cum­plí­an con los re­qui­si­tos esen­cia­les de se­gu­ri­dad obli­ga­to­rios. A sa­bien­das de ello re­co­rri­mos las ca­sas de elec­tro­do­més­ti­cos y re­ti­ra­mos las que en­con­tra­mos en stock".