Corrientes 19 °C
Min. 16 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/737844

PAMI y laboratorios limaron diferencias y prorrogaron acuerdo

Las prin­ci­pa­les cá­ma­ras de la­bo­ra­to­rios me­di­ci­na­les y el PA­MI ru­bri­ca­ron ayer un nue­vo con­ve­nio pa­ra la com­pra y pro­vi­sión de me­di­ca­men­tos pa­ra los afi­lia­dos del Ins­ti­tu­to, man­te­nien­do los des­cuen­tos vi­gen­tes, la mis­ma co­ber­tu­ra y la ac­ce­si­bi­li­dad en to­do el pa­ís.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la obra so­cial in­di­có que el con­ve­nio al­can­za­do con CIL­FA, CA­E­ME y CO­O­PE­RA­LA in­clu­ye el com­pro­mi­so de pro­fun­di­zar las me­di­das de con­trol y au­di­to­ría en la co­mer­cia­li­za­ción de me­di­ca­men­tos.

PAMI TIENE 108 MIL AFILIADOS EN CORRIENTES.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras de Far­ma­cias (FA­CAF), el co­rren­ti­no Mi­guel Lom­bar­do, des­ta­có la re­so­lu­ción de es­tas di­fe­ren­cias, aten­to a que si no ha­bía con­sen­so se ru­mo­re­a­ba que des­de hoy ha­bría re­cor­tes en el apro­vi­sio­na­mien­to de me­di­ci­nas. "La re­so­lu­ción es po­si­ti­va, igual no­so­tros no pu­di­mos ac­ce­der a la me­sa de diá­lo­go. Se in­for­mó que se acor­dó la pró­rro­ga del con­ve­nio con al­gu­nas sal­ve­da­des, has­ta aho­ra no sa­be­mos de qué te­nor son esas sal­ve­da­des. Se­gui­mos pi­dien­do que nos de­jen par­ti­ci­par", am­plió el re­fe­ren­te de far­ma­cias. Las par­tes con­vi­nie­ron avan­zar en la im­ple­men­ta­ción de un sis­te­ma que per­mi­ta el re­cu­pe­ro de me­di­ca­men­tos de al­to cos­to que no se­an re­ti­ra­dos de las far­ma­cias por los afi­lia­dos y, con­se­cuen­te­men­te, el no pa­go por par­te del Ins­ti­tu­to. El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les pa­ra Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos (PA­MI), tie­ne 108 mil afi­lia­dos en Co­rrien­tes, de los cua­les 38.800 son ca­pi­ta­li­nos.