Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/737596

El Maxi y las chicas de parabienes

Dio inicio el certamen de Maxibásquet de la A.G.B.D. y Unión se sumó a la convocatoria presentando dos equipos. Por otro lado, las chicas siguen ganando en primera división, esta vez a sus clásicas rivales A.M.A.D.

En una noble iniciativa de la Asociación Goyana de Básquetbol, se puso en marcha el Torneo de Maxibásquetbol 2017. En esta primera edición, cuenta con la participación de cuatro equipos, Unión "A" y Unión "B", A.M.A.D, y la visita de Municipalidad de Bella Vista.

El petit torneo se jugará todos contra todos a una ronda, luego de lo cual los equipos quedarán posicionados del 1 al 4 para disputar las semifinales, al mejor de un juego, luego de lo cual los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer puesto, también al mejor de un juego.

Sin lugar a dudas, un buen espacio para toda esa franja de buenos jugadores que ya no compiten oficialmente y ahora tendrán la posibilidad de seguir practicando su deporte favorito, además de compartir con amigos y pasar un buen momento.

La primera fecha arrojó los siguientes resultados: Unión "A" 56-47 Unión "B", A.M.A.D. 60-61 Municipalidad de Bella Vista.

En tanto la segunda fecha contempla los siguientes juegos: A.M.A.D. vs. Unión "A" y Bella vista vs. Unión "B".

 Rojos en acción

Les llegó su día a esos entusiastas jugadores que se juntan tres veces a la semana en las siestas goyanas y buscan seguir en ritmo. Nos referimos a los muchachos del club, que hace un tiempo además vienen compartiendo y fomentando la práctica del maxibásquetbol, viajando inclusive hace poco a la ciudad de Bella Vista, en el certamen invitación que se disputó en la tierra de la naranja. Ahora con la posibilidad de jugar en su propia ciudad, dan rienda suelta a su alegría y entonces como muestra de ese entusiasmo presentaron dos equipos al torneo de la Asociación. Más allá de la parte deportiva propiamente dicha, la "enchamigada", el "tercer" tiempo, como se dice comúnmente, sin lugar a dudas ahora con este certamen se conjugará y habrá más motivos para seguir en esta disciplina tan apasionante.

Victoria clásica

Por su parte, el equipo de primera división de la rama femenina sigue viento en popa su andar en el Oficial 2017, de la Asociación Goyana de Básquetbol. Esta vez hilvanaron su cuarta victoria en otras tantas presentaciones y nada menos que ante sus clásicas rivales A.M.A.D. 65-38. La tarde dominguera vio brillar a Carla Enrique, goleadora del equipo y del juego, autora de 22 puntos, Araceli Díaz 13 y Macarena Pérez 11.

Con esta victoria las chicas del barrio Progreso lideran en solitario las posiciones con cuatro victorias en otras tantas presentaciones y además se mantienen como únicas invictas del certamen. Así se ubican: 1). Unión 8 pts. (4-0); 2). A.M.A.D. 6 pts. (2-2); 3). Juventud Unida 6 pts. (2-2); 4). Dirección Deportes 4 pts. (0-4).

Charly Win (Prensa Unión)

@UniondeGoya

Notas Relacionadas