Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/735700

Javier Pinola será refuerzo de River

El experimentado defensor se convertirá en los próximos días en nuevo jugador "millonario", después de haberle anunciado a la dirigencia de Rosario Central su decisión de emigrar al club de Núñez por medio de la cláusula de rescisión.

Enterados de la decisión del futbolista, hinchas de Rosario Central realizaron pintadas amenazantes en las paredes del colegio al que asisten los hijos del defensor en la que lo tildan de "traidor".

La dirigencia del club rosarino repudió las amenazas pero enseguida lanzó críticas a sus pares de River, al sostener que hicieron "lo mismo" que con Marcelo Larrondo, convenciendo al jugador de dejar el club tras pagar la rescisión del contrato.

"Pinola traidor" y "Ojo por ojo" fueron las frases pintadas en color celeste en el frente de la escuela Goethe Rosario, donde también incendiaron neumáticos.

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, consideró "lamentables" las amenazas a Pinola por haber decidido marcharse a River, pero criticó el accionar del club de Núñez al sostener que hizo "lo mismo" que con Larrondo.

"Nosotros administramos pasión y la realidad es que son hechos lamentables que uno repudia enérgicamente como club porque también las sufrimos muchísimas veces. Quienes lo realizan no se dan cuenta también que además del acto vandálico y delictivo, perjudica a la imagen del club, siempre tratamos de erradicarlo y eliminarlo", enfatizó Cefaratti en declaraciones radiales a LT2 de Rosario.

Agregó el dirigente que Pinola "decidió irse a River, anoche nos lo confirmó su representante Marcelo Carracedo. Y quedamos sorprendidos porque River nunca se comunicó con nosotros. Todo depende como se manejan los clubes, en este caso, River hace de nuevo lo mismo que con (Marcelo) Larrondo".

Enfatizó el dirigente que "los otros dos clubes que estaban interesados, tanto Racing como Boca, llamaron al club, nos consultaron y la charla duró un minuto porque les dijimos que Pinola no se negociaba, Central no quería venderlo a (Javier) Pinola. Nos molesta y duele la decisión, es una situación de mucha incertidumbre".

Confió Cefaratti que la inminente salida de Pinola "perturba" a la dirigencia, que "hace diez días" tenía "un acuerdo" de continuidad porque "Central hizo un ofrecimiento, se pidió una mejora, fue aceptada, incluso por un año más, estaba todo para firmarse y después pese a que estábamos comunicados no había ninguna decisión confirmada".

Pinola no jugará la última fecha frente a San Martín de San Juan "por respeto a la gente", dijo Cefaratti, y cuestionó al defensor porque "anoche en vez de estar pensando en el partido estaba con todo este tema en la cabeza".