Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/735690

Marcelo Gallardo: "Nos ha tomado por sorpresa y nos ha conmocionado"

El entrenador de River confió que los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada tomaron por "sorpresa" y han "conmocionado" a todos en el club, y admitió que es el momento más difícil desde que asumió en el cargo.

En la misma dirección se manifestó el médico del plantel, Pedro Hansing, quien confirmó que la sustancia detectada es hidroclorotiazida, un compuesto común en los diuréticos, y que, según explicó, no forma parte de "la batería de medicamentos" que generalmente le provee a los futbolistas.

Advirtió Hansing que después de las primeras medidas administrativas que tomó el club, como el pedido de las respectivas contrapruebas, la energía estará en buscar la fuente de contaminación. Es que para el médico millonario ambos casos de doping se debieron a "contaminación accidental".

"Esto nos ha sorprendió y nos conmocionó a todos. Para nosotros es un problema, porque son dos jugadores importantes para la conformación de nuestro equipo, además de personas extraordinarias", señaló Gallardo en una conferencia de prensa que brindó junto a Hansing.

Técnico y médico también coincidieron en señalar que es uno de los momentos más complicados de sus respectivas carreras.

"Es ajeno a algo que uno pueda manejar. Hemos vividos cosas buenas y malas en lo deportivo, pasado por situaciones difíciles que escapan al juego mismo, y estos temas generan estupor, sorpresa, indignación, porque conocemos el proceder nuestro en estos año", explicó el "Muñeco", quien dijo tener "la conciencia tranquila".

Hansing, en tanto, aseguró que es "el momento más delicado" de su trayectoria, aclaró que no se quiso sacar ventaja en lo deportivo y afirmó que no se siente culpable porla situación: "No hice nada diferente a lo que vengo haciendo hace un tiempo".

"Nos vimos sorprendidos como todos por la situación. Nos queda empezar a averiguar cuál es la situación, por eso empezamos a hacer relevamiento de todos los medicamentos y sustancias que le proveemos a los jugadsores", amplió el médico.

Además, apuntó a una eventual contaminación como una problable causa de los resultados positivos en los controles de ambos jugadores: "Dentro de la investigacion y el proceso está la trazabilidad, de dónde vino todo lo que estamos consumiendo, para poder determinar si hay alguna diferencia que haya generado esta situación". "Estamos en etapa de investigación. Los productos que tenemos, los hemos mandado a investigar. Estamos tratando de buscar la fuente de contaminación", añadió. Gallardo, más allá del revés que significa perder a un jugador clave en la defensa como Martínez Quarta y una pieza importante para el recambio como Mayada, se centró en la situación personal de cada uno de ellos.

"La competencia que tengamos pasa a ser un tema secundario, más alla que atacaremos este problema para esclarecerlo y solucionarlo. Después habrá que pensar en lo que viene, que más allá de tener que asumir un compromiso real como competir, está también proteger la integridad de nuestros jugadores. Para mi es más importante la persona que cualquier resultado deportivo", subrayó el técnico "millonario".