La mitad de las familias evacuadas volvió a su casa en Libres

"El comportamiento del río Uruguay sigue siendo altamente favorable, los últimos datos registraron una altura de 8,87 metros a, con tendencia a seguir bajando", informaron en la mañana del jueves desde la comuna de Paso de los Libres.
Tras varias semanas con 1300 personas evacuadas por la creciente del rio, las fuerzas vivas que integran el equipo de Defensa Civil Municipal pusieron en marcha el operativo "regreso a casa", y pudieron asistir a varios grupos de damnificados a volver a su hogar.
"Operarios municipales junto al personal del Grupo de Artillería de Monte 3 trabajaron con intensidad en el traslado de las familias y sus pertenencias a sus hogares. Fueron 29 las familias (63 mayores y 77 menores) que volvieron a sus domicilios luego de haber cumplido con los requisitos necesarios para volver a un ambiente limpio y seco, previamente fumigado", explicaron desde la comuna..
Se trató de 13 familias autoevacuadas que fueron asistidas por el equipo abocado al traslado facilitando el regreso a su barrio con sus pertenencias.
Además, personal de bromatología visitó los domicilios que fueron reacondicionados y realizó la fumigación dentro y fuera de las viviendas del barrio. "Cada familia debió esperar 5 horas antes de ingresar al domicilio debido a la concentración y efecto de la fumigación", indicaron.
A la par, máquinas motoniveladoras se están ocupando de la recuperación de las calles de los distintos barrios que fueron afectados por la subida del rio, como así también realizaron aperturas de desagües y el retiro de residuos esparcidos en calles, terrenos y baldíos.
No obstante, todavía son 28 las familias (entre ellos 60 niños) que permanecen en el centro de evacuados en el predio del ex Regimiento de Infantería Nº 5, que aguardan el regreso a sus hogares.