Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/734241

Pese al repunte de ventas, muchos negocios del centro no abrirán hoy

En un sondeo realizado por época, los propietarios de los comercios argumentaron que al ser un día de semana disminuyen las ventas.

A di­fe­ren­cia del fe­ria­do na­cio­nal del pa­sa­do sá­ba­do, los co­mer­cios de la pe­a­to­nal Ju­nín, en su gran ma­yo­rí­a, an­ti­ci­pa­ron que man­ten­drán sus puer­tas ce­rra­das du­ran­te to­da la jor­na­da de hoy.

Sin du­das que el fe­ria­do por el Día de la Ban­de­ra es uno de los más res­pe­ta­dos en el ca­len­da­rio anual. Ha­ce mu­chos años tie­ne la mo­da­li­dad de ina­mo­vi­ble. La par­ti­cu­la­ri­dad de los úl­ti­mos dos años es que es­tá cer­ca­no a la fe­cha que se con­me­mo­ra un ani­ver­sa­rio más de la muer­te de Mar­tín Mi­guel de Güe­mes, mo­ti­vo por el cual fue fe­ria­do el sá­ba­do. Pa­ra el sec­tor co­mer­cial, la pro­xi­mi­dad del Día del Pa­dre pro­vo­có que la ac­ti­vi­dad sa­ba­ti­na sea nor­mal. "Es­ta­mos atra­ve­san­do un año di­fí­cil y no po­dí­a­mos re­sig­nar una fe­cha tan es­pe­cial co­mo la del Día del Pa­dre", di­jo el pro­pie­ta­rio de una za­pa­te­ría de la pe­a­to­nal Ju­nín. El pa­no­ra­ma se pre­sen­ta­rá dis­tin­to hoy. La ma­yo­ría de los co­mer­cios pu­sie­ron "to­das sus fuer­zas" en las ven­tas por el Día del Pa­dre. De he­cho, en al­gu­nos ru­bros se­ña­la­ron que hu­bo un re­pun­te en las ven­tas. Pe­se a es­ta si­tua­ción, el fe­ria­do por el Día de la Ban­de­ra ten­drá al­re­de­dor del 70 por cien­to de las per­sia­nas ce­rra­das. Va­le re­cor­dar que los pro­pie­ta­rios de los dis­tin­tos lo­ca­les de­ben pa­gar do­ble a ca­da uno de los em­ple­a­dos en ca­da fe­ria­do na­cio­nal. "Cre­e­mos que el mar­tes la gen­te se to­ma­rá el día pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia. Por eso con­si­de­ra­mos que es in­ne­ce­sa­rio que abra­mos nues­tras puer­tas", re­mar­có el en­car­ga­do de una ca­sa de ro­pa de­por­ti­va.